Lunes, 06 de Julio del 2020 · Publicado a las 18:16

Formalizan a oficial de Carabineros por apremios ilegítimos en Molina

Fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, llevará a cabo la investigación.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A las 9.15 de la mañana de este lunes  se realizó la audiencia vía remota, para formalizar cargos en contra de un oficial de Carabineros de la cuarta comisaría de Molina, acusado de delitos de apremios ilegítimos en contra de dos personas, uno de ellos, funcionario público de la fiscalía de Linares.

Se trata de la formalización de cargos en contra del capitán de Carabineros, Edgardo Baroni Castro,  acusado de impactar con el carro policial contra un muro a los  dos denunciantes, en un confuso hecho generado  la madrugada del 9 de marzo del año pasado y en medio de la celebraciones del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina.

De acuerdo a la denuncia de los afectados, producto del impacto del vehículo policial,  uno de ellos  sufrió  lesiones menos graves y otro, traumas leves producto de la golpiza dirigida por este oficial de Carabineros.

Una vez constatadas las lesiones en el hospital de Molina, el mismo  oficial Baroni Castro ordenó la libertad de ambos imputados, pero además les cursó un parte por beber en la vía pública.

Medidas cautelares

La audiencia se materializó  en el Tribunal de Garantía de Molina, donde el magistrado Cristián Albarrán decretó dos medidas cautelares en contra del oficial de Carabineros investigado, donde no podrá acercarse a las víctimas y a contar de hoy mantiene  arraigo nacional.

Por transparencia, la Fiscalía Regional pidió al fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, que dirija la investigación de esta causa penal originada en Molina y donde se está a la espera del resultado de la investigación administrativa que se supone inició el mando de Carabineros, en contra de este oficial  que ejerció violencia en contra de  estas dos personas.

Penas

Señalar que las penas a las que se expone este funcionario de la cuarta comisaría de Molina, parten en los 541 días a los 5 años de presidio.

El capitán Baroni Castro se presentó en audiencia  de formalización de cargos  acompañado de un abogado particular.

Revisa declaraciones a Sala de Prensa de  VLN Radio de uno de los denunciantes, el funcionario  público, Alejandro Ramírez Olave.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último