Lunes, 08 de Junio del 2020 · Publicado a las 15:39

Impacto por agresión de joven por parte de su pareja en Molina

Alcaldesa de la comuna, el Sernameg y la comunidad en general repudiaron el hecho.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Uno de los casos más graves  de violencia contra la mujer  se generó durante el fin de semana  en Molina, donde un joven músico  agredió a su pareja en un cumpleaños y en medio de las restricciones que implica  la pandemia.

De acuerdo a versión de familiares de la joven víctima, el involucrado bajo los efectos del alcohol  y probablemente motivado por los celos agredió con golpes de puños en el rostro de su compañera, con quien llevaba una relación de convivencia de por lo menos dos años.

El caso ocurrió  a eso de la cinco de la mañana  y mi familiar logró morderlo para que pudiera soltarla, por lo que él también trató de hacer una supuesta funa de que ella también lo había  agredido” relató  una familiar de la afectada

Agregó que “El la trató de ahogar y le pegó con su cabeza contra la pared, quedando un poco aturdida y comenzó  a pegarle combos. De repente él  paró y comenzó  a decirle incoherencias del porqué se pegaba o porqué se hizo ese daño ella misma”.

La entrevistada por VLN Radio, relató fuera de micrófono que “la madre y la hermana menor del agresor, vieron  todo y no hicieron nada”.

La victima de este salvaje caso de agresión  se desempeña como masoterapeuta y alcanzó  a escapar de su agresor cuando prácticamente  le desfiguraba su cara a golpes, quedando con dos fracturas  en el rostro, que fueron certificadas por el médico de turno en el hospital de Curicó  donde fue atendida de urgencia.

El caso se encuentra formalmente denunciado a la justicia, y en el intertanto  ya se conocen múltiples  señales de repudio, como las emitidas por la alcaldesa de la comuna de Molina, Priscilla Castillo

Este caso de violencia  hacia una mujer  ya está en manos del Sernameg  y su directora Andrea Obrador, adelantó que lo vivido por este joven en Molina, representa la violencia en su expresión máxima.

Banda

Dada la inmediata  repercusión pública  que alcanzó  este caso de maltrato  y violencia de género, la banda  musical  a la que pertenecía el trombonista emitió  en sus cuentas  sociales un breve  comunicado  que reza :

“Como banda  repudiamos y condenamos totalmente  y sobre todo con un personaje  que ya no es parte de la banda hace un par de meses (junto con el trompetista y el saxofonista desde enero 2020). La dos veces  que esto ha pasado, los involucrados  ya no eran parte de la banda”

“Ese actuar no nos representa  en lo más absoluto, como banda  ni como personas”

“Estamos  totalmente en contra de la violencia  de género”  señalan en parte  de su publicación en redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último