Miércoles, 06 de Mayo del 2020 · Publicado a las 16:42

Carabineros asistió a adultos mayores del sector El Radal

Ayudaron a trozar su leña, llevaron mercadería y agua potable, todo para resguardar posibles contagios.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Carabineros del Retén  El Radal, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Coronavirus, asistió a distintos adultos mayores del sector, a quienes ayudaron a trozar su leña para la calefacción, llevaron mercadería y agua potables, evitando que estos salgan de sus hogares.

El Jefe de Retén, Suboficial, Mayor Luis Norambuena Castro, junto a funcionarios del destacamento llegaron hasta el sector Los Maquis, al domicilio de un matrimonio de 80 y 69 años respectivamente, quienes por su avanzada edad y problemas de movilidad, necesitabas ayuda para poder trozar su leña que sería utilizada para su calefacción. Los funcionarios, en el marco del cuidado del adulto mayor y teniendo en consideración la llegada del periodo invernal, cortaron la madera y la dejaron bajo techo, verificando el estado de ánimo y salud de los dueños de casa, tomando todos los resguardos sanitarios al estar junto a ellos.

Así también, visitaron a Miguel Aránguiz Alarcón de 79 años, quien vive en el sector precordillerano Velo de la Novia, a quien abastecieron de agua potables, debido a la escasez hídrica que afecta a las vertientes de dónde extrae este vital elemento, quien agradeció la ayuda de los funcionarios.

Posteriormente, visitaron diversos domicilios de adultos mayores del sector jurisdiccional, a quienes llevaron distintas mercaderías que fueron proporcionadas por la Municipalidad de Molina, invitándolos a quedarse en casa para evitar el contagio y propagación del Covid_19.

Los funcionarios del Retén Fronterizo El Radal, continúan visitando a los vecinos y vecinas del sector, con la intención de poder ayudarlos en distintas necesidades y así evitar que estos deben salir de sus domicilios, invitándolos a tomar todas las medidas preventivas sugeridas por la autoridad sanitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último