Alcaldesa de Molina rechazó traslado de reos sospechosos por Covid-19 a cárcel de la comuna - VLN Radio
Jueves, 26 de marzo del 2020 · Publicado a las 09:36

Alcaldesa de Molina rechazó traslado de reos sospechosos por Covid-19 a cárcel de la comuna

Al interior del penal, algunos presos protestaron contra la medida iniciando focos de fuego, situación que fue controlada. En tanto, la jefa comunal solicitó al intendente y a Gendarmería que se revierta la decisión

Archivo
Escrito por VLN Radio

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, rechazó la decisión de las autoridades de Gendarmería, por la que durante la noche de este miércoles se trasladó al penal de la comuna a reos de recintos penitenciaros sospechosos de portar el Covid-19.

En entrevista con Sala de Prensa de VLN Radio, Castillo señaló que “nos avisaron recién anoche, me enteré por los familiares de los reos que nos llamaron para darnos la información. Llamé al alcaide y le dije que iba a hacer todo lo necesario para revertir la medida, que considero no es buena”.

La alcaldesa relató que solicitó el apoyo del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, quien según ella no conocía de esta decisión: “Le pedí a Gendarmería y al intendente que anulen esta determinación, porque acá no estamos jugando, estamos protegiendo la vida de las personas”.

“Estos reos pueden contagiar a toda la comunidad penal, sus familiares, funcionarios y la comunidad. Le solicitamos a las autoridades que tomaron esta decisión que la reviertan, que los internos se mantengan en su cárcel de origen para evitar la movilidad y, por ende, los contagios”, sentenció la jefa comunal.

En tanto, el traslado tampoco fue bien recibido por un grupo de presos, quienes alrededor de las 23:00 horas del miércoles iniciaron focos de fuego en la sección de enfermería del recinto, en señal de protesta. Posteriormente, los funcionarios de Gendarmería controlaron la situación y apagaron las llamas.

Por otra parte, la alcaldesa criticó la medida anunciada ayer por el gobierno en relación con la cuarentena obligatoria en siete comunas de la Región Metropolitana, acusando lentitud y poca inclusión.

Cabe recordar que, junto a otras autoridades municipales de la provincia y el país, Castillo ha solicitado desde hace varios días que se dicte este decreto a nivel nacional.

“Se ordenó en los sectores de altos ingresos solamente. ¿Qué esperan para el resto, que muera gente? Nosotros como comunidad, vamos a insistir y estamos evaluando otras formas de presión, tendremos que tomar medidas ya que el gobierno no vendrá a hacerlo, hemos esperado demasiado. Independiente de lo que digan las leyes y la normativa, esto tiene que responder a lo que la ciudadanía necesita”, manifestó la jefa comunal.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Alcaldesa de Molina rechazó traslado de reos sospechosos por Covid-19 a cárcel de la comuna

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada