Municipio de Molina implementó barreras sanitarias en accesos a la comuna

En estos puntos, se toma la temperatura a los ocupantes de los vehículos, se hace una desinfección a las zonas de contacto y se aplica una encuesta para detectar casos sospechosos por síntomas de Covid-19

25 de Marzo del 2020 · 17:55
Municipio de Molina implementó barreras sanitarias en accesos a la comuna
Archivo

Tal como se anunció días antes desde la Municipalidad de Molina, en el marco de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 se implementaron barreras sanitarias en los puntos de acceso a la comuna, debiendo someterse a ellas todos quienes deseen ingresar.

Se trata de una disposición ordenada por la alcaldesa, Priscilla Castillo, con la que se pretende detectar posibles casos de presencia del virus y derivarlos oportunamente, al Hospital Santa Rosa o al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué.

El Director de Seguridad Pública, Sebastián Vergara, dirigió al equipo de funcionarios a cargo del operativo y destacó también la importancia del personal policial, para efectuar el control vehicular.

“Un funcionario municipal, junto a Carabineros, mide la temperatura de quienes ingresan a la comuna. Además, se hace la desinfección de los vehículos incluyendo neumáticos, manillas y los lugares que más frecuentemente los usuarios pueden tocar”, explicó Vergara.

El director agregó que “posteriormente, se aplica una pequeña encuesta y, si la persona tiene fiebre, es derivado a un recinto de salud”.

Las barreras fueron dispuestas en el ingreso de Molina, por el cruce San Pedro, de Lontué y todos los demás accesos a la comuna. Paralelo a ello, se continuará con los operativos de desinfección por diversos barrios y sectores rurales, reiterando el llamado al aislamiento social hecho por el municipio.

Lo último