Director regional de la Onemi señaló que incendio en Molina será controlado cuando llueva

En tanto, la alcaldesa, Priscilla Castillo, acusó discriminación del gobierno en relación a los recursos desplegados en el siniestro de Curicó

05 de Marzo del 2020 · 18:03
Director regional de la Onemi señaló que incendio en Molina será controlado cuando llueva
Archivo

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Molina, las autoridades comunales abordaron la forma en que se ha combatido el grave incendio forestal que afecta los sectores precordilleranos desde hace 25 días, el cual aún no ha sido controlado.

En esta reunión, estuvo presente el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, a quien se le consultó sobre las labores que las brigadas han realizado en terreno, además de los recursos que han sido desplegados hasta el momento.

Fue en esta instancia que Bernales afirmó que dada la extensión del área quemada, sumada a la profundidad a la que ha llegado el fuego, el incendio solo lograría ser controlado cuando lleguen las lluvias más intensas a los sectores afectados, que ya cubren 13 mil hectáreas consumidas.

Lo anterior, según los pronósticos meteorológicos, podría suceder recién en el mes de mayo.

Ante esto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, acusó de forma directa al gobierno de discriminación en los recursos y despliegues frente a la emergencia.

Visiblemente indignada, la jefa comunal indicó que cuando se inició el incendio en Potrero Grande, Curicó, llegaron un gran número de aeronaves y brigadas a trabajar en el siniestro, que ya fue controlado.

Asimismo, Castillo afirmó que esto se debió a que en esa zona habitan personas con “otro nivel de vida”, quienes se habrían contactado según ella con altas autoridades para gestionar la ayuda.

Lo último