Mira el emocionante video sobre el incendio forestal en Agua Fría: "Nada nos vencerá, vamos Molina"

La secuencia muestra el arduo trabajo desde Conaf hasta los mismos lugareños para contener el fuego.

04 de Marzo del 2020 · 21:05
Archivo

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, subió a su página de Facebook un emocionante video que relata los 25 días desde el inicio del incendio forestal en Agua Fría.

La secuencia de casi tres minutos hace referencia al arduo trabajo mancomunado entre los brigadistas de Conaf, las empresas forestales, el municipio y los propios lugareños.

El incendio ya está cercano a consumir las 13 mil hectáreas entre las comunas de Molina y Curicó, "el panorama es desolador" y " a pesar de los esfuerzos", "Molina sigue en el fuego", son parte de las consignas que aparecen en el compacto.

En el video hace una fuerte crítica a las autoridades de Gobierno, especialmente al Gobernador de Talca Felipe Donoso cuando no quiso extender la reunión por cinco minutos para escuchar a los vecinos del lugar, y al Presidente Sebastián Piñera, quien visitó la zona el pasado lunes. En el video aparecen ambos acompañado por un escrito en letras grandes "algunos parecen no escuchar a la gente".

Sin embargo, el ambiente aún es positivo en la zona. "No nos vamos a rendir, trabajando juntos, con volutad, escuchándonos, colaborando. Desde el trabajo más pesado al más sencillo, todas las manos unidas, de todos los sectores, mujeres y hombres, con uniforme y sin ellos, con herramientas o con el corazón".

"Aquí estamos todos, porque nada nos harpa caer. No nos vamos a rendir, somos molinenses".

"Hoy nos enfrentamos al fuego, mañana a lo que venga. Nada nos vencerá".

"Arriba Molina", es parte del texto que se aprecia en el video.

🔴 LA CORDILLERA DE MOLINA AÚN EN LLAMAS!!!

🔴 LA CORDILLERA DE MOLINA AÚN EN LLAMAS!!!

Posted by Priscilla Castillo on Wednesday, March 4, 2020

Lo último