Cientos de personas marcharon en Molina exigiendo más recursos al gobierno por incendio forestal

FOTOS | "Solo cuando el ultimo árbol esté muerto, nos daremos cuenta de que el planeta era nuestro único hogar", se leía en uno de los carteles.

01 de Marzo del 2020 · 14:33
Carlos Gutiérrez

En un ambiente familiar, tranquilo y con una clara consciencia medioambiental, se vivió la marcha en Molina.

Este sábado se desarrolló la marcha que convocó -según la municipalidad- más de 700 personas en la Plaza de Armas de la comuna. Pasadas las 18.00 horas, las personas se congregaron en el Odeón Municipal para así partir con la marcha que finalmente terminó en la ruta 5.

La consigna de la movilización era clara, exigir mayores recursos al gobierno y una "eficacia política" de parte de los representantes gubernamentales de la región. Esto, porque el incendio que se encuentra activo desde el 9 de febrero ha consumido 11.500 hectáreas, según el informe presentado ayer en la tarde por Conaf.

Convocan marcha en Molina debido a las "ineficiencias" de las autoridades en combatir incendio forestal

Iván Muñoz asistente a la marcha comentó: “estamos aquí en apoyo a lo que está pasando aquí en el Parque Inglés, la intención es hacer un llamado a las autoridades de lo que está ocurriendo, que necesitamos más recursos, necesitamos que nos pongan atención, lo que está pasando es grave”.

Finalmente la marcha terminó con pequeños incidentes entre Carabineros y  manifestantes, cuando estos últimos intentaban cortar el tránsito de la ruta 5.

Revisa a continuación las postales que dejó la marcha, fotografías de Carlos Gutiérrez.

Lo último