Convocan marcha en Molina debido a las "ineficiencias" de las autoridades en combatir incendio forestal - VLN Radio
Sábado, 29 de febrero del 2020 · Publicado a las 09:25

Convocan marcha en Molina debido a las "ineficiencias" de las autoridades en combatir incendio forestal

"Se nos quema la vida y nadie escucha", vecinos se reunirán para exigir mayor compromiso y recursos a las autoridades de gobierno.

ATON | Contexto
Escrito por Jean Muñoz

"Nuestra flora, fauna y pobladores merecen atención y dignidad, trae tu cacerola y pancarta y metamos ruido".

Con estas palabras agrupaciones medio ambientales y vecinos de Molina organizan un "cacerolazo" en la Plaza de Armas de Molina. La finalidad de esta actividad es que "las autoridades sepan del malestar ciudadano" que existe por la "ineficiencia política" al combate de los incendios forestales que afecta hasta la fecha la provincia. 

La comuna se encuentra afectada desde el 2 de febrero por un incendio de grandes dimensiones, y que hasta la fecha, ha consumido más de 10 mil hectáreas y que amenaza constantemente con consumir el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Incluso ayer la propia alcaldesa de la localidad, Priscilla Castillo, emplazó a las autoridades pidiéndole al "Gobierno agilizar su llegada para afrontar esta emergencia".

"Necesitamos el Ten Tanker o Super Tanker que son aviones de mayor capacidad para apagar el incendio ahora ya", escribió la alcaldesa en su página de Facebook, posteo acompañado por una fotografía de estos aviones.

Castillo ha criticado fuertemente a las autoridades regionales y ministeriales para que se hagan cargo de una situación que se encuentra amenazando el lugar, diciendo que "con la cantidad de hectáreas de bosque que hay en nuestra región Conaf necesita más recursos para realizar un buen trabajo".

Por lo anterior, los vecinos se unen para proteger la naturaleza y exigir una pronta respuesta de las autoridades regionales.

En el Facebook "Molina Molina - Kechu Rewe" indican que se agruparán "en el Odeón Municipal de Molina para realizar una Marcha con cacerolas desde las 18:00 para partir a las 19:00 horas".

Las autoridades no escuchan y los sectores privilegiados siguen beneficiándose... Molina se cansó y sale a la calle a...

Posted by Molina Molina on Friday, February 28, 2020

Estamos debatiendo sobre el artículo: Convocan marcha en Molina debido a las "ineficiencias" de las autoridades en combatir incendio forestal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada