Viernes, 28 de febrero del 2020 · Publicado a las 19:47

Incendio forestal "Agua Fría" supera las 10 mil hectáreas consumidas: Alcaldesa pide el SuperTanker

"Le pedimos al Gobierno agilizar su llegada para afrontar esta emergencia", declaró la alcaldesa de Molina.

Agencia UNO
Escrito por VLN Radio

Este lunes se cumplirá un mes desde el inicio del incendio forestal que ha afectado hasta la fecha más de 10 mil hectáreas y que tiene preocupados a los vecinos de la localidad.

El siniestro que empezó en el sector de Agua Fría en Molina ha avanzado constantemente alcanzando un perímetro de 100 kilómetros.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, pidió al gobierno mayor ayuda para combatir el fuego. En su página de Facebook escribió: "Necesitamos el Ten Tanker o Super Tanker que son aviones de mayor capacidad para apagar el incendio ahora ya! Le pedimos al Gobierno agilizar su llegada para afrontar esta emergencia que ya consume casi 11.000 hectáreas!".

Necesitamos el Ten Tanker o Super Tanker que son aviones de mayor capacidad para apagar el incendio ahora ya! Le pedimos...

Posted by Priscilla Castillo on Friday, February 28, 2020

Castillo ha criticado fuertemente a las autoridades regionales y ministeriales para que se hagan cargo de una situación que se encuentra amenazando desde el 2 de febrero al sector del Radal Siete Tazas. "Con la cantidad de hectáreas de bosque que hay en nuestra región CONAF necesita más recursos para realizar un buen trabajo", puntualizó la alcaldesa.

Desde la  Corporación Nacional Forestal (Conaf) describen que el incendio se encuentra "activo con intensidad media y propagación media en el frente de avance, restantes sectores sin avance, con fumarolas y puntos calientes al interior del área quemada".

Los recursos que Conaf dispone en el lugar son 10 brigadas, 3 maquinarias Skidder, 1 camión aljibe, 13 técnicos, 6 aviones cisternas, 1 avión de coordinación, 2 helicópteros pesados Chinook, 9 helicópteros, 2 puesto de mando, 3 técnicos de Parque Nacional Radal 7 tazas y 1 unidad de mando y control.

Mientras que la forestal Cambium apresta con 2 Brigadas, 2 brigadas silvícolas, 5 camiones aljibes, 1 maquinaria Skidder y 1 técnico. Por su parte, Arauco con 3 brigadas, 1 brigada silvícola, 2 camiones aljibes, 3 maquinarias Skidder, 1 maquinaria Bulldozer y 1 técnico. CMPC con 1 brigada, 2 brigadas silvícolas y 1 maquinaria Skidder.

Otros factores de ayuda son los propios Bomberos, Ejército, municipios y vecinos de la localidad, en los que destacan: 3 BRIFE, 8 helicópteros ONEMI, 1 helicóptero liviano del Ejército, Bomberos de las comunas de Sagrada Familia, Pencahue, Parral, Romeral, Talca, Río Claro y Linares, Carabineros de Radal, Personal Municipal de Molina y Personal Municipal de Curicó, Personal de ONEMI y 2 Ambulancias ACHS. Particulares con 1 maquinaria Skidder y 30 personas.

Fuente: Conaf - Superficies afectadas en hectáreas

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada