Viernes, 28 de Febrero del 2020 · Publicado a las 10:28

Alcaldesa de Molina: “No esperemos más desgracias para actuar con toda la fuerza que se requiere”

El incendio en Agua Fría ha consumido más de 9 mil hectáreas y se acerca a cumplir un mes activo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

“Lo he dicho a todas las autoridades, en todas las instancias, los lugareños del toro me indican que hay mucho riesgo de que el fuego llegue al Parque Nacional Radal Siete Tazas no esperemos más desgracias para actuar con toda la fuerza que se requiere”.

Así lo expresó de manera enfática la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien estuvo en terreno ayer con un equipo municipal para coordinar acciones que vayan en apoyo al control del fuego.

El llamado de la edil se suma al efectuado también durante el día que va dirigido a las autoridades para que destinen todos los esfuerzos necesarios para atacar el incendio en ese sector, pero también con la misma fuerza en el sector de Alupenhue y en Curicó la zona de Potrero Grande.

La alcaldesa también emplazó a las autoridades, ya que, en la región del Maule solo se encuentra un puesto de comando móvil que es donde está el equipo técnico y ahí se realizan las coordinaciones con las brigadas terrestres y aéreas.

Destacó que “es un gran problema tener solo un puesto de mando en la región”.

El incendio de Agua Fría ha consumido -según el último catástrofe de Onemi- una superficie de 9.320 hectáreas, donde trabajan equipos de la Conaf, Cambium, Arauco, Ejército, Bomberos, Carabineros y la ACHS.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último