Martes, 25 de febrero del 2020 · Publicado a las 10:15

Incendio en sector Agua Fría de Molina ha consumido más de 8.300 hectáreas

En su visita a la zona, el intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que el fuego podría ser contenido durante este martes

Archivo
Escrito por VLN Radio

A más de dos semanas de iniciarse el gran incendio forestal que afecta al sector de Agua Fría, en la comuna de Molina, las autoridades estiman que se han destruido más de 8.300 hectáreas de bosque de pino y árboles nativos.

Las brigadas de Conaf y Bomberos han combatido el fuego por tierra y aire, con el apoyo de varios organismos de emergencia e incluso efectivos enviados por el Ejército de Chile. Sin embargo, aún no ha logrado ser controlado.

Tras sobrevolar la zona del siniestro, el intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que las llamas podrían ser contenidas durante las próximas 24 horas de este martes.

De ser así, la situación permitiría volver a abrir el Parque Nacional Radal Siete Tazas, el cual fue cerrado por el riesgo a los turistas y la comunidad, con el fin de reactivar la actividad económica en el lugar.

Durante este lunes, el trabajo de brigadistas y voluntarios permitió cerrar el perímetro del fuego dentro de los 60 kilómetros de diámetro. De esta forma, mencionó el director regional de Conaf, Marcelo Mena, se logró detener el avance del incendio hacia otros sectores.

Asimismo, las autoridades destacaron las labores efectuadas por Conaf, Bomberos, organismos de Emergencia municipales y el personal del Ejército, ya que hasta el momento no ha habido daño a viviendas ni personas lesionadas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada