Incendio en Alupenhue estaría controlado y brigadas siguen trabajando en sector norte de Molina - VLN Radio
Viernes, 21 de febrero del 2020 · Publicado a las 16:52

Incendio en Alupenhue estaría controlado y brigadas siguen trabajando en sector norte de Molina

La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, indicó que los recursos están siendo destinados a que el siniestro no se traspase a la precordillera de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante horas de esta tarde, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, entregó un reporte sobre el estado actual del incendio forestal que afecta a la comuna, en especial en el sector de Alupenhue, el cual se vio amenazado por el fuego durante este jueves.

Desde ese lugar, Castillo indicó que el siniestro, que ya ha consumido 7 mil hectáreas, logró ser controlado gracias al trabajo de la comunidad en conjunto con Bomberos y las brigadas de Conaf, quienes dispusieron helicópteros para apagar las llamas. Sin embargo, hay otras localidades donde aún existe la emergencia, especialmente en Las Trancas.

Ante las críticas de los vecinos por lo que calificaron como una reacción tardía de autoridades, Conaf y otros organismos, la alcaldesa aseguró que se han desplegado todos los esfuerzos necesarios.

En este sentido, la jefa comunal señaló que desde el municipio han entregado materiales, alimentación y otros enseres para apoyar el trabajo en terreno. Asimismo, criticó los cortafuegos elaborados por las empresas forestales, ya que no estaban a una distancia prudente de las casas, por lo que los mismos vecinos tuvieron que arreglarlos.

Sobre la amenaza de que el incendio se pase a la comuna de Curicó, por medio del sector de Monte Grande, Castillo apuntó que se está trabajando ahí y en La Junta, El Toro, Agua Fría y Las Trancas.

Si bien aún no recibe un reporte de Onemi sobre la situación actual en la zona, la alcaldesa confirmó que las brigadas han desplegado sus esfuerzos para evitar el avance.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Incendio en Alupenhue estaría controlado y brigadas siguen trabajando en sector norte de Molina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada