Conaf monitorea avance de incendio forestal hacia sector de Alupenhue en Molina - VLN Radio
Jueves, 20 de febrero del 2020 · Publicado a las 13:32

Conaf monitorea avance de incendio forestal hacia sector de Alupenhue en Molina

Con el fuego ya controlado en El Radal, ahora los esfuerzos se dirigirán hacia el resto de los focos de llamas que han avanzado en las últimas horas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la reunión de coordinación efectuada en la mañana de este jueves, donde participó Bomberos, Carabineros, Conaf y la Municipalidad de Molina, se informó sobre el estado actual del incendio forestal que ha afectado por más de una semana a la comuna, consumiendo cerca de 6.500 hectáreas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades, el fuego en el sector de Radal ya estaría controlado, por lo que se está trabajando en liquidar algunos puntos aún calientes para evitar una reactivación. Ahí, están presentes efectivos del Ejército, repasando el terreno.

En tanto, dos unidades de Bomberos y un dron se encuentran monitoreando la situación en Potrero Grande, resguardando el avance de las llamas desde Agua Fría, donde esta mañana se constató una propagación.

Asimismo, se constató que el fuego llegó a las cercanías de la localidad de Alupenhue. Según lo reportado por la Onemi, se encuentra con carácter de activo y con avance lento a medio, lo que fue informado a Conaf.

En consecuencia, se determinó hacer un monitoreo para evaluar las medidas a tomar y concentrar los esfuerzos en esa ubicación.

Por último, se informó que en la emergencia están trabajando 15 brigadas terrestres, 5 maquinarias aljibes para armar cortafuegos, un avión de coordinación y 7 helicópteros. A esto, se suman los voluntarios de las Compañías de Bomberos de Molina, Teno y Sagrada Familia, apoyando al cuerpo de El Radal.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Conaf monitorea avance de incendio forestal hacia sector de Alupenhue en Molina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada