Ejército envió 48 efectivos para apoyar combate a incendios en Molina - VLN Radio
Martes, 18 de febrero del 2020 · Publicado a las 16:09

Ejército envió 48 efectivos para apoyar combate a incendios en Molina

Además, por medio de la senadora, Ximena Rincón, la jefa comunal gestionó más brigadas de Conaf para asistir en el trabajo contra el fuego

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este martes, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, encabezó una reunión de coordinación para combatir el gran incendio que afecta al sector del Radal, la que contó con la presencia de la senadora, Ximena Rincón, la consejera regional, Cristina Bravo y representantes de Conaf, Onemi y Bomberos.

Lo anterior también abarcó la disposición de los 48 efectivos que envió el ejército para prestar ayuda en los lugares afectados, quienes se sumaran al contingente de brigadas y voluntarios que continúan el intento de extinguir las llamas.

Cabe señalar que la gestión de este personal fue efectuada por la jefa comunal, quien dialogó con el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

“No estamos tranquilos. Por lo que hemos visto en terreno, hay bastante desesperación por parte de la comunidad, por lo tanto nosotros no vamos a descansar hasta que este incendio esté completamente controlado”, declaró Castillo.

Además, la alcaldesa indicó que “no compartimos el panorama que están diciendo las demás autoridades, yo siento que esto no está controlado y que necesitamos trabajar lo más posible para que definitivamente se apague”.

Por otro lado, la autoridad agradeció la visita de la senadora Rincón, quien se contactó con el ministro del Interior y con el director nacional de la Conaf, con el fin de pedir más apoyo de brigadistas que vayan a primera línea en la lucha contra el fuego.

En cuanto a la situación de las vecinas y vecinos, Castillo dijo que “hemos llegado a la gran mayoría de los sectores, hay viviendas que nos faltan aún. Hay visitantes y otras personas que viven acá toda la vida, quienes están intranquilos y han salido a trabajar en los cortafuegos. Incluso adultos mayores, quienes salen con mucho empeño y quieren evitar que el fuego avance hacia el oriente”.

En tanto, la alcaldesa Castillo también detalló que pidió más esfuerzos por parte del gobierno central para dar apoyo a los microempresarios que desarrollan sus labores en la zona afectada.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Ejército envió 48 efectivos para apoyar combate a incendios en Molina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada