Sector Radal de Molina fue completamente evacuado por incendio forestal - VLN Radio
Lunes, 17 de febrero del 2020 · Publicado a las 14:41

Sector Radal de Molina fue completamente evacuado por incendio forestal

La situación se presentó ante el avance del fuego, que ya ha consumido más de 5 mil hectáreas de bosque y vegetación nativa

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este domingo, fue evacuado completamente el sector precordillerano del Radal, en la comuna de Molina, debido al incendio forestal de grandes proporciones que se inició hace una semana en la zona y que aún no ha logrado ser controlado.

Los lugareños fueron albergados en escuelas y casas de familiares, mientras que los turistas se vieron obligados a retornar a sus lugares de origen.

VLN Radio estuvo en el lugar de la emergencia, en los momentos en que la alcaldesa, Priscilla Castillo, informó sobre la situación.

En tanto, durante la tarde se realizó una reunión de coordinación en Talca, a la cual asistió el gobernador de Curicó, los alcaldes de Molina, San Clemente y Río Claro, además de los directores de Conaf, Onemi y Carabineros.

Durante la cita, se analizó la situación del siniestro que, hasta ahora, ha consumido cerca de 5 mil hectáreas de bosques y vegetación nativa.

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Mena, aseguró que el incendio quedó en calidad de observación por parte de los organismos de emergencia.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Sector Radal de Molina fue completamente evacuado por incendio forestal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada