Onemi: Incendio forestal en Molina ha consumido más de 3.000 hectáreas

El siniestro lleva cuatro días activos, el que mantiene un gran contingente de Conaf.

13 de Febrero del 2020 · 01:38
Onemi: Incendio forestal en Molina ha consumido más de 3.000 hectáreas
@BrigadistasOn

El incendio forestal se suma al del sector "El Boldal" el que lleva 1.308 hectáreas consumidas durante los últimos días.

En un resumen nacional enviado desde la oficina regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informan que a la fecha el siniestro activo que afecta la zona de "Agua Fría", tiene 3.100 hectáreas totalmente quemadas.

Debido a lo anterior, se disponen desde el mando de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) la cantidad de seis técnicos, seis brigadas, un Skidder, dos helicópteros, un puesto de mando y tres aviones.

También existe actualmente el apoyo de tres técnicos, nueve brigadas, dos camiones aljibe  y un avión de la empresa forestal Cambium; además la cooperación de un avión de la empresa forestal Mininco.

Nombre del incendioAgua Fría
EstadoActivo
Superficie consumida3.100 ha
ComunaMolina
Detección del incendio09-02-2020
Afectación-
Recursos involucrados6 técnicos, 6 brigadas, 1 Skidder, 1 puesto de mando, 2 helicópteros y 3 aviones de CONAF; junto a 3 técnicos, 9 brigadas, 2 maquinarias, 2 camiones aljibe y 1 avión de la empresa forestal CAMBIUM; y 1 avión de la empresa forestal MININCO.

Lo último