Viernes, 06 de diciembre del 2019 · Publicado a las 15:13

Municipio de Molina informó detalles sobre Consulta Ciudadana

La votación, fijada para el domingo 15 de diciembre, tendrá como locales de sufragio el Liceo Polivalente, la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué y la Escuela Las Palmas de Tres Esquinas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Sumándose a otras cinco comunas de la Provincia de Curicó, Molina realizará este 15 de diciembre una inédita Consulta Ciudadana para que sus habitantes puedan expresarse sobre las demandas sociales, proyectos locales y una eventual nueva constitución.


En total, son tres papeletas las que recibirán quienes se animen a participar de las votaciones de ese domingo, teniendo cada una un tema diferente.

La primera, será sobre si se adhiere o rechaza un cambio a la Carta Fundamental del país, además de poder escoger el mecanismo: comisión mixta, que integra un 50% de parlamentarios y otro 50% de miembros elegidos por la gente o una comisión constituyente, formada en su totalidad por estos últimos.

En el segundo voto, se deberá priorizar las tres necesidades más importantes que se han dado a conocer durante el estallido social chileno. Entre estas opciones, se encuentra educación, salud, pensiones, medio ambiente, desigualdad y eliminación de las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE), entre otras.

Por último, la tercera papeleta contiene preguntas locales de Molina, destacando si prefieren realizar o no el Festival Folclórico de la Vendimia, si están de acuerdo con instalar parquímetros en el centro comercial, entre varias opciones.

La alcaldesa, Priscilla Castillo, mencionó que espera pueda participar una gran cantidad de personas, destacando a los mayores de 14 años.

Los locales de votación serán el Liceo Polivalente, la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué y la Escuela Las Palmas de Tres Esquinas.

Sin embargo, para este lunes la autoridad comunal convocó a una reunión, cuyo objetivo es inscribir voluntarios para ser vocales de mesa, necesarios para el desarrollo de la actividad cívica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada