Implementan programa “alcaldesa por un día" en Molina

La iniciativa contempla acompañar a la actual autoridad comunal, Priscilla Castillo, durante toda una jornada de trabajo

09 de Octubre del 2019 · 11:55
Implementan programa “alcaldesa por un día" en Molina
Archivo

La idea es que los dirigentes vecinales acompañen durante todo un día a la autoridad y conozcan el rol qué cumple.

 

Revisar y firmar documentos, reuniones diversas y visitas a terreno son parte de las actividades que deberán presenciar los interesados en participar del programa "alcaldesa por un día" que implementaron en la Municipalidad de Molina.

La idea de que los dirigentes vecinales vivían la experiencia tiene por objetivo que puedan comprobar de manera vivencial las diferentes funciones que implica el cargo que actualmente ocupa Priscilla Castillo (DC).

La última persona que vivió la experiencia fue Denisse Verdugo, ella es presidenta del Centro de Padres de la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, además, dirige el Centro de Acción de la Mujer de Puente Alto, y también participa en la Junta de Vecinos del mismo sector.

De acuerdo a lo que informaron desde el municipio, hay varios dirigentes interesados en vivir la experiencia de "alcaldesa por un día", postulaciones que se realizan y coordinan en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Según explicó Castillo, quieren lograr una experiencia empatía que permita generar una relación de mayor cercanía entre la administración y la ciudadanía, además de compartir experiencias mutuamente.

Cabe hacer presente, que más allá del nombre del programa, la invitación está abierta a cualquier persona (no importa su identidad de género) que quiera sumarse.

Los buenos resultados de la iniciativa, aseguran su proyección en el tiempo, dijeron desde el municipio.

Lo último