Jardín Infantil y Sala Cuna “La Séptima” de Molina tuvo su primer día de clases

El establecimiento, que cuenta con una capacidad para 20 lactantes y 28 párvulos, aún tiene matrículas disponibles

26 de Septiembre del 2019 · 13:34
Jardín Infantil y Sala Cuna “La Séptima” de Molina tuvo su primer día de clases
Archivo

El recientemente inaugurado Jardín Infantil y Sala Cuna “La Séptima” de Molina, ubicado en la calle Hualañé, Villa Región del Maule, tuvo su primer día de clases recibiendo a las niñas y niños de diversos sectores de la provincia.

 

El recinto, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), requirió una inversión de $521 millones y está emplazado en 456 metros cuadrados construidos, con una capacidad para 20 lactantes y 28 párvulos.

La directora del establecimiento, Marjorie Baeza, indicó que aún quedan matrículas abiertas para la comunidad, detallando que las personas interesadas deben acercarse a sus dependencias con el Certificado de Nacimiento y el Carnet de Control Sano.

Asimismo, Baeza señaló que tanto el nombre como el sello educativo están por definirse, por lo que “trabajaremos con las familias y las redes de apoyo en un diagnóstico participativo con la comunidad educativa, donde estará incluso la Junta de Vecinos”. Además, apuntó que su personal cuenta con años de experiencia en establecimientos similares, como Bambi y Las Liras.

También Puedes leer: Nuevo jardín infantil funcionará en la población Región del Maule de Molina 

 

Tras dar la bienvenida a las niñas y niños, la alcaldesa, Priscilla Castillo, manifestó que “estamos orgullosos de poder hacer realidad este proyecto. Recordemos que se trata de uno de los tres jardines de la comuna que eran meta presidencial del pasado gobierno de Michelle Bachelet. El primero fue en Los Girasoles, el segundo en la Piedra Azul y este último, en la villa Región del Maule”.

Asimismo, la jefa comunal destacó la labor de recuperación del sector donde está emplazado el establecimiento. “Este lugar antes era una especie de potrero y, gracias al programa Quiero Mi Barrio, se hizo una linda plazoleta, se mejoraron las sedes y la comunidad decidió que se construyera un Jardín Infantil con los más altos estándares. Es un edificio muy moderno, con buena tecnología y excelente personal para atender a 48 niños de nuestra comuna”, añadió Castillo.

Lo último