Comunidad de Alupenhue en Molina recibió energía eléctrica

Las obras permitieron la instalación de alumbrado público y empalme domiciliario para 23 casas del sector precordillerano

09 de Septiembre del 2019 · 10:02
Comunidad de Alupenhue en Molina recibió energía eléctrica
Archivo

Más de cincuenta familias pertenecientes a la Villa Márquez de Alupenhue, en el sector precordillerano de Molina, realizaron una celebración por la llegada de los postes de energía eléctrica para el sector, cuyos pobladores hasta ahora no contaban con el servicio.

 

Las obras se concretaron luego de dos años de espera, desde que un equipo de la municipalidad de la comuna ingresó 37 carpetas ante la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales. De esta forma, se logró obtener el visto bueno de la Cooperativa Eléctrica Curicó para instalar alumbrado público y el posterior empalme domiciliario para 23 casas.

Cabe señalar que las gestiones para obtener el suministro eléctrico en la localidad se vieron entrampadas múltiples veces, en medio de postergaciones y conexiones realizadas de forma irregular e insegura.

Por esta razón, la alcaldesa, Priscilla Castillo, destacó la importancia de este hito que beneficiará a uno de los lugares más alejados de la zona urbana.

Lo último