Martes, 03 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 14:14

Fondo de Desarrollo Vecinal de Molina financiará 21 proyectos de seguridad pública

Publicado por VLN Radio

Desde el municipio, señalaron que la mayoría de las iniciativas consisten en la implementación de cámaras de vigilancia y luces con tecnología LED

Archivo

La Municipalidad de Molina anunció que se invertirán más de $16 millones para financiar los proyectos elaborados por las Juntas de Vecinos, las que postularon a los recursos que anualmente entrega el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

 

En esta versión, se destacó que la mayoría de las iniciativas están relacionadas con la seguridad, correspondiendo a 21 de las 26 que fueron adjudicadas. En detalle, se trata de la implementación de cámaras de vigilancia y de la instalación de luces con tecnología LED, con el fin de para mejorar la iluminación de las calles y pasajes de los barrios.

El director de Seguridad Pública del municipio, Sebastián Vergara, explicó que su equipo asesoró a varios dirigentes para la elaboración de estos proyectos y fomentarán su postulación a más recursos que tengan por objetivo combatir la delincuencia.

Algunos de los barrios beneficiados serán La Marsellesa, Villa Primavera de Lontué y la población Región del Maule, en las que últimamente se han producido varios delitos. Asimismo, sectores rurales como Puente Alto, El Yacal, San Jorge de Romeral y La Valdesina, también apostaron por implementar medidas de seguridad.

Según el municipio, todas estas iniciativas deberán estar funcionando antes de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último