MINVU aprobó recursos para construir nuevas casas en Molina

Las obras beneficiarán a las familias de los comités de Valles de Molina 5 y Don Leoncio de Lontué, quienes deberían recibir sus viviendas en un plazo de 18 meses desde el inicio de la construcción

27 de Agosto del 2019 · 16:52
MINVU aprobó recursos para construir nuevas casas en Molina
Archivo

Tras varios requerimientos y gestiones de las autoridades, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó los recursos para construir las nuevas casas de los conjuntos habitacionales Valles de Molina 5 y Don Leoncio de Lontué, beneficiando así a 270 familias de la comuna.

 

En el caso del segundo comité, sus 142 integrantes tuvieron que pasar por su quinta postulación ante el Serviu, debiendo incluso viajar a Santiago junto a la alcaldesa, Priscilla Castillo (DC), con el fin de solicitar al ministro, Cristián Monckeberg, acelerar el proceso para concretar el financiamiento.

La jefa comunal expresó su satisfacción con esta decisión y destacó la disposición de la cartera ministerial para conceder su solicitud.

La alcaldesa también agradeció al ministro Monckeberg y a la senadora, Ximena Rincón (DC), destacando su apoyo para acelerar las gestiones y obtener finalmente los recursos necesarios para las obras.

Tras aprobarse este financiamiento, comenzará la etapa de construcción para las casas de los beneficiados, cuya edificación estará a cargo de la empresa Nuevos Aires.

En tanto, desde la Oficina Municipal de Vivienda, se informó que una vez que comiencen los trabajos, serán alrededor de 18 meses los que tendrá la compañía para concretar el proyecto.

Lo último