Lunes, 19 de Agosto del 2019 · Publicado a las 10:52

Escuela Diferencial Esperanza de Molina llamó a alumnos con discapacidades a matricularse de forma gratuita

Desde el establecimiento, indicaron que las y los estudiantes pueden incorporarse en cualquier mes de 2019, ofreciendo cursos desde los 0 a los 26 años que incluyen nivelación y talleres laborales

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Escuela Diferencial Esperanza, perteneciente a la comuna de Molina, hizo un llamado a los apoderados que tengan hijas e hijos con algún tipo de discapacidad a que aprovechen su programa educativo y accedan a matriculas de forma totalmente gratuita, en cualquier momento del año.

 

Fundado en 1986, el establecimiento cuenta con el sello de atención temprana, atendiendo a niñas y niños de 0 a 2 años de edad en una primera etapa, pasando después a medio menor, pre kínder, kínder y de primero a octavo básico. Además, se imparten talleres laborales donde los estudiantes aprenden oficios que les permitan generar ingresos en el futuro.

La profesora especialista, Romina Rebolledo, comentó a VLN Radio la forma de trabajo que realizan junto a un equipo multidisciplinario preocupado de cubrir las necesidades de sus alumnas y alumnos, desde una edad temprana hasta los 26 años.

Enfocados también en realizar nivelación de conocimientos, según sea el nivel requerido, el grupo docente está especializado en educar a personas con distintos tipos de discapacidades, sean motoras o cognitivas.

Dentro de los beneficios que otorga la escuela, se cuenta con un transporte sin costo para movilizar a alumnos con problemas físicos que vivan en las zonas rurales de Molina y Río Claro. Adicionalmente, se brinda alimentación al 100% de los matriculados y se orienta en la postulación a ayudas técnicas, credenciales especiales y pensiones por invalidez.

Por todo lo anterior, la profesora Rebolledo hizo un llamado a los padres y apoderados a acercarse al colegio, consultar e informarse sobre los servicios que se entregan sin costo alguno para las familias.

Quienes estén interesados en la oferta educativa de la Escuela Diferencial Esperanza, pueden concurrir a su edificio ubicado en calle Independencia #2135, comuna de Molina. También están disponibles los teléfonos fijos 75 2 558190 y 752528191, además del correo electrónico [email protected]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último