Miércoles, 07 de Agosto del 2019 · Publicado a las 12:11

Autoridades y microbuseros iniciaron mesa de trabajo para regular transporte público en Molina

En un plazo de seis meses, se fijará una zona de servicio para establecer las empresas que podrán funcionar, sus recorridos y las tarifas para los usuarios

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una serie de reuniones se realizarán tras la conformación de una mesa de trabajo entre el gremio de microbuseros, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y la Municipalidad de Molina, que tendrá como fin realizar cambios y regulaciones al servicio de locomoción colectiva entre esta comuna y Curicó.

 

Las conversaciones entre estos actores buscan fijar un “perímetro de exclusión” o zona de servicio, estableciendo las empresas que podrán funcionar, sus recorridos y las tarifas para los usuarios.

A la primera sesión, acudieron representantes de las líneas Andrea, Aquelarre, Molisur, Molycur y Buses Molina. Ante ellos, la alcaldesa, Priscilla Castillo, expuso el crecimiento vial que se proyecta para la ciudad, acorde al Plan Regulador que está a la espera de aprobación por la Contraloría.

El proceso de negociación también implica la posibilidad de que los minibuses que trasladan pasajeros cuenten con GPS y WiFi, tal como lo informó el seremi de Transportes, Carlos Palacios.

Tras firmar el acta entre el gremio y las autoridades, se dio por iniciado un proceso de seis meses en donde se fijará la zona de servicio para el transporte público de Molina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último