Carabineros de Molina investiga los detalles de una macabra muerte de 8 caballares usada por cuatreros para adueñarse de sus carnes, dejando en el lugar vísceras, cabezas y esqueletos.
Esta cruel matanza animal quedó al descubierto en horas de la mañana al interior de fundo Santa Graciela de propiedad del agricultor Juan Pablo Bartolomé del sector Rinconada de Itahue.
El afectado al ser contactado por VLN Radio, señaló que desconocidos durante la noche y movilizados en camión tres cuartos ingresaron a su propiedad para matar sus caballares y sacarles sus piernas y lomos.
DELITO RURAL
“Son ocho caballares inscritos y de montura que representan más de 6 millones de pesos en pérdidas, pero aquí lo importante es destacar que es muy lamentable de cómo ha ido aumentando el delito rural que nadie denuncia, por tanto, las estadísticas hoy día no lo evidencian, el campo está tranquilo, cosa que no es así”, se quejó el afectado.
Juan Pablo Bartolomé pidió a la justicia que se hagan parte de esta problemática que se viene repitiendo en los sectores rurales. “Hoy hay sensibilidad para el delito urbano, pero el delito rural queda impune normalmente”, terminó.