Viernes, 16 de septiembre del 2016 · Publicado a las 08:20

Certifican en Molina a más 200 mujeres en programa del Sernam

Archivo
Escrito por VLN Radio

certificado_sernam

    Con el teatro municipal repleto, la comuna de Molina realizó la ceremonia de certificación del  programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” que busca empoderar a las mujeres de nuestra provincia y que es realizado por el Sernam en convenio con la municipalidad. El programa plantea como fin el promover la participación y la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, mientras que su objetivo central es fomentar la participación de las mujeres e incluir las temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas. “Estamos culminando un proceso de formación acá en Molina, que busca lograr niveles de empoderamiento desde el ámbito de las tomas de decisión. Sabemos que las mujeres tenemos la capacitación, la formación y el terreno y falta que nos atrevamos a ir ocupando cargos de decisión, que es lo que buscan estos talleres. Nuestra alcaldesa es un ejemplo vivo de que las mujeres pueden llegar a los más alto en éste ámbito de los cargos de decisión”, dijo Beatriz Villena, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

FORTALECIMIENTO FEMENINO

    En la ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se entregó su diploma de participación a 200 mujeres de la comuna, quienes finalizaron esta etapa con grandes expectativas en su vida. “Dentro de nuestra comuna las mujeres cumplimos un rol fundamental, por eso que tenemos implementado este programa en la comuna, esta vez tuvimos una gran participación de mujeres y felicito a cada una de ellas por este avance en el conocimiento de sus derechos y las posibilidades  de crecer, sobre todo en el tema del liderazgo” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

NUEVOS DESAFÍOS

    Jéssica Vergara, una de las participantes, agradeció la oportunidad entregada por el taller a todas las mujeres que asistieron. “No tan solo yo aprendí sino que todas a ser mujeres más valientes, a participar más, a salir de su casa donde pasan encerradas, para poder ver más allá, de que nosotros tenemos capacidades tanto o más que los hombres para ejercer el liderazgo”. En la provincia de Curicó, el “programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” continuará su desarrollo en la comuna de Curicó con cerca de 100 mujeres participantes.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada