Viernes, 09 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 12:40

Molina recibe moderno módulo dental para atención de jóvenes

Archivo
Escrito por VLN Radio

modulo-dental-diario

    Un nuevo y completo módulo dental móvil recibió la municipalidad de Molina para la atención de  jóvenes de la comuna y que comenzará entrará en servicio durante los próximos días en la comuna. El vehículo, cuyo costo es cercano a los 33 millones de pesos, fue gestionado por el Servicio de Salud del Maule y permitirá entregar atención dental gratuita e integral a jóvenes  de los liceos de la comuna de Molina. “Hoy ponemos a disposición de escolares de cuarto medio y adultos de más de 20 años, de una opción de atención dental integral gratuita que permita evaluar y realizar correcciones dentales necesarias por parte de los odontólogos de las redes comunales de salud y pretende elevar la calidad de salud oral de esta segmento de la población”  dijo  Rodrigo Alarcón, director de Servicio de Salud del Maule.

ESPERADO SERVICIO

    “Estamos muy contentos por tener esta verdadera clínica móvil dental en Molina, que estará en forma permanente de la comuna visitando diversos sectores de la comuna, es muy moderna con implementos nuevos incluso de esterilización para ayudar a mejorar la salud dental de la población, damos las gracias al servicio de Salud por este móvil dental que llega a la comuna” dijo la alcaldesa Priscilla Castillo. Molina fue una de las 4 comunas, junto a Parral, Cauquenes y Talca que recibió el beneficio, que viene a mejorar la salud bucal de los jóvenes y adultos mayores de 20 años  de la comuna.

ALTA TECNOLOGÍA

    El dispositivo, que estará a cargo de un odontólogo junto a un técnico dental, cuenta con  un moderno equipamiento médico, que incluye  equipo propio de esterilización y de radiografías, todo para entregar una completa atención a los pacientes. “Esta es una clínica dental muy moderna con equipos de alta tecnología. Queremos trabajar con los jóvenes de 4 medio y luego con los convenios odontológicos  y atender a todos los adultos mayores de 20 años,  para mejorar su salud bucal. Es un tremendo orgullo como comuna y tener de manera exclusiva en la provincia este móvil dental, contamos con una odontóloga y esperamos la llegada de un técnico dental para completar el equipo” dijo Verónica Barcena, directora comunal de Salud de Molina.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último