Jueves, 01 de septiembre del 2016 · Publicado a las 08:59

MOP construye cinco comisarías de Carabineros

Archivo
Escrito por VLN Radio

comisaria_molina

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Las comunas de Teno, Molina, Talca, San Clemente y Parral serán favorecidas con nuevas Comisarías de Carabineros de Chile. Lo anterior, se enmarca en el plan nacional de nueva infraestructura. Considera mayor dotación de personal para esa policía. El Seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, afirmó que “la renovación de los recintos otorgará mejores condiciones para los funcionarios de Carabineros lo que se traducirá en beneficios para los miles de usuarios que cada día atiende esa institución”.

AVANCES

  En Teno, Talca y San Clemente, se hizo entrega de los terrenos que permitirán construir las respectivas Comisarías. Por su parte, en Molina, la reposición de las dependencias de la Cuarta Comisaría llega al 50 por ciento de avance físico. Se incluye 1.224 metros cuadrados de edificación en un recinto climatizado, con tres niveles, oficinas, zonas de reclusión, sala de reuniones, comedor, dormitorios, patio y estacionamientos. En tanto, en Parral, ya comenzaron las faenas de demolición de la Tercera Comisaría y que permitirán reconstruir el nuevo Edificio. Estos cinco proyectos demandarán una inversión de más de siete mil millones de pesos. Del mismo modo, se iniciaron los estudios de mecánica de suelo para nuevas Comisarías de Carabineros para San Javier y Cauquenes. El llamado a licitación para ambos proyectos se producirá en 2017.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada