Lunes, 29 de Agosto del 2016 · Publicado a las 18:51

Vanessa Trigari por caso Ángel: “yo no lo maté”

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el testimonio de la única inculpada en el caso, Vanesa Trigari Torrejón (29), partió la primera jornada del juicio oral que se seguirá en su contra, por la muerte del pequeño Ángel Márquez Zapata (4), ocurrida en agosto de 2015, en la comuna de Molina. Vistiendo una tenida deportiva, engrillada de pies y manos por razones de seguridad, Trigari renunció a su derecho a guardar silencio, y contó su versión sobre los hechos que desembocaron en la muerte del pequeño Ángel. En todo su relato deslindó responsabilidades en su hijo de 11 años. En estrado señaló que ese día, el niño le mencionó que habría introducido a su hermano en un bolso bajo la cama. “Me agacho para buscar y ver en qué bolso estaba, porque no era la primera vez que lo hacía. Todos jugaban a meterse en las maletas con ruedas y pasear a los más chicos” dijo. “Y cuando levanto el colchón y corro el somier, empecé a tocar el bolso, porque lo único que deseaba era saber que estaba bien”. Luego continúa el relato en medio de sollozos. “Cuando abrí el bolso, estaba el Ángel todo mojado, tenía todo su pelo mojado, estaba con el pijama, tenía unos jeans sobrepuestos, tenía un polerón y un cuello amarillo” recordó. Vanesa Trigari, luego relató que sacó rápido al niño, pero que éste no reaccionaba. Lo llevó al baño para  darle agua, luego tiró una toalla en el suelo donde comprobó que no reaccionaba, comenzó a darle reanimación con los escasos conocimientos que ella tenía, “fue ahí cuando le soplé la boca, y comenzó  a salirle una espuma” acto seguido, rompe en llantos.

“MAMITA DISCULPA”

    Según “la madrastra” le preguntó a su hijo que había pasado y este le habría respondido “mamita disculpa”, y luego habría tomado el cuerpo del pequeño Ángel y lo habría llevado a otra dependencia de la misma casa. “Hasta el día de hoy me pregunto por qué no atiné a hacer nada. No entiendo que me pasó, era como estar viviendo un sueño” dijo la mujer. De ahí fueron pasaron los días y según la protagonista de esta macabra historia, ya había cometido el error de haber callado, de no haber llamado a la policía, o al hospital. Todo lo anterior, se  seguía agravando aún más, cuando decidió  introducir el cuerpo inerte del pequeño en una bolsa de basura, llevándolo hasta el patio posterior.

MOCHILA

    Trigari, nuevamente involucra en su relato a su hijo de 11 años, quien –según ella- le sugiere que depositen el cuerpo en una mochila, y que lo cargan para abordar un minibús que los llevaría  hasta Curicó, para en la misma jornada, devolverse y abandonar el cadáver en un sitio despoblado del Estadio ANFA de Molina. “Yo reconozco que mentí mucho, pero no lo hice porque quise. Lo hice porque una cosa, llevaba a la otra. Por tratar de justificarme, o que la gente entendiera lo que realmente pasó. Todavía, no entiendo por qué me bloquee, no sé si fue miedo, lo único que les puedo asegurar es que yo no lo maté”.

FISCALÍA

    Pese a su impactante testimonio, la Fiscal Jefe de Molina, Mónica Barrientos, acusa a Trigari como única responsable de la muerte, y está pidiendo se le aplique presidio perpetuo calificado por el homicidio con alevosía de su hijastro. “Hoy no me puedo referir a las versiones u opiniones que haya dado la señora Trigari, lo que sí puedo decir es que este es un juicio oral en el que las pruebas se rendirán con el objeto de acreditar lo que hemos señalado durante todo el curso de esta investigación”, dijo Barrientos a VIVIMOSLANOTICIA.cl

“ELLA ES INOCENTE”

  En tanto, el abogado defensor Esteban Arévalo, dijo estar convencido de la inocencia de su clienta, y que Vanessa no ha tenido un juicio justo, “hay prueba ilegitima, hubo infracciones a garantías constitucionales en la producción de la prueba, y creemos que ahora esteremos en presencia de un tribunal que velará por los derechos de todos los intervinientes, y también de la imputada. “Vanessa hoy contó lo que en realidad pasó, ella hoy no mintió, ella hoy dijo que despertó en la mañana y se encontró con el cuerpo de Ángel muerto, ella no sabe que pasó, no está inculpando a nadie, es obvio que se puede interpretar como una inculpación de su otro hijo, pero ella no está inculpando a nadie”, agregó Arévalo.

PRUEBA

    Este crudo relató de la única acusada, marcó el inicio de este juicio que podría extenderse varios días,  ya que en su desarrollo habrá declaraciones de 64 testigos, 15 peritos y se deberá revisar 36 pruebas documentales.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último