Martes, 23 de Agosto del 2016 · Publicado a las 10:11

[FOTOS] Inauguran nuevo comedor en hogar de las hermanas del "buen samaritano"

Archivo
Escrito por VLN Radio

La municipalidad de Molina entregó un nuevo comedor al Hogar de las Hermanas del Buen Samaritano, como un aporte a su labor solidaria. Molina, no solo es conocida por sus vinos de calidad y por el Parque Nacional Radal 7 Tazas; sino que también por la obra de la "Madre Irene", quien junto a sus colaboradores lleva más de 38 años al servicio de los enfermos.

HERMANAS DEL BUEN SAMARITANO

  La congregación fue fundada en Chile en el año 1978 por la Madre española Irene García de Padro, quien llegó a nuestro país para literalmente “encontrar personas desamparadas a quien cuidar”. En Molina fueron presentadas de manera formal por el obispo Monseñor Carlos González, en diciembre del mismo año. La misión de las religiosas es "servir al pobre con amor, entregando los cuidados básicos a enfermos terminales, postrados y en general a quien lo necesite". En la actualidad 24 monjas conforman la comunidad, las que atienden a 250 enfermos, los que llegan de diferentes puntos del país traídos muchas veces, por sus propios familiares. Además, trabajan en el lugar: auxiliares, paramédicos, kinesiólogos, médicos, cocineros, colaboradores y voluntarios. Esta congregación depende económicamente "de la providencia de los que quieran colaborar", dicen las encargadas. La labor de las hermanas del "buen samaritano", no sólo va por el lado de los enfermos, sino que también del apoyo económico en la educación de cientos de adolescentes, pagando sus matriculas, útiles escolares, implementación deportiva, uniformes, entre otras cosas.

NUEVO COMEDOR

  Esta difícil labor motivó que el municipio molinense postulara la idea al programa de "mejoramiento urbano" de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para la construcción de un comedor de 81 metros cuadrados, con baños y duchas, y con una inversión de 50 millones de pesos; que será destinado como lugar de alojamiento para las personas en situación de calle. “Tenemos un lugar donde puedan a dormir los transeúntes, ya que hoy los tenemos que recibir en pasillos u otros espacios, en cambio ahora tendremos un lugar donde acogerlos, estamos muy agradecidas con el sitio con nos han hecho para ellos, indicó la Madre Patricia, directora subrogante de la congregación. Por su parte, el encargado de la unidad regional de la Subdere, señaló estar muy conforme aportando a esta iniciativa “nosotros estamos súper contentos de ser parte de esta historia, todo Chile las conoce y poder contribuir con un granito de arena en este proyecto que es en común con el municipio”, enfatizó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último