Miércoles, 17 de Agosto del 2016 · Publicado a las 17:43

[FOTOS] Mujeres molinenses beneficiadas con curso del programa “Más Capaz”

Archivo
Escrito por VLN Radio

Además de su desarrollo personal, están preparadas para desempeñarse en lugares como pastelerías o restoranes.     Un especial momento se vivió en la certificación de 25 mujeres de la localidad de Lontué, quienes participaron del curso Operaciones Básicas de Pastelería, realizado por el programa “Más Capaz” del Sence. Las beneficiadas tienen de 18 a 60 años y el principal objetivo de la instancia en que participaron es que, además de desarrollar sus cualidades, están mejor preparadas a nivel laboral para desempeñarse en lugares como restoranes o pastelerías, o iniciar un emprendimiento.

“HASTA EL AGUA SE ME QUEMABA”

    Maritza Sepúlveda tiene 23 años. Vive en la población Santa Amalia de Lontué. Señala que el curso le cambió la vida. “Yo llegué sabiendo nada, menos tomar una manga para decoración, nada. Yo creo que hasta el agua se me quemaba (risas)… Igual había compañeras que sabían un poco más e igual nos fueron apoyando, si teníamos alguna duda… y fue de menos a más: empezamos a hacer un queque normal a hacer una torta. Uno se va dando cuenta que ha aprendido porque en la casa va realizando las cosas que ha aprendido acá”, señaló la alumna. Cabe mencionar que las molinenses fueron preparadas en higiene, manipulación de alimentos, chocolatería, etc. y así poder desempeñarse a nivel industrial.

EXPERIENCIA

    Mónica Vásquez es de Lontué. Señala que el curso ha significado un positivo cambio en su familia. “Yo les contaba mi historia cuando llegamos el primer día de clases, que yo alguna vez hice queque y no me resultó para nada y mis compañeras se reían. Ahora la experiencia que hemos tenido acá, ni yo me la creo, porque ya he hecho tortas, queque, tartaletas. Mi familia feliz, en la noche todos esperando cuando yo llegara… porque son cosas que ellos no veían, a no ser que las comprara; no veían las cosas ricas que nos estábamos perdiendo de la pastelería”, indicó y agregó que piensa en el emprendimiento.

ÁMBITO LABORAL

    El jefe del DAEM de Molina, Gabriel Silva, estuvo presente en la certificación y degustación ofrecida por las alumnas de este curso de “Más Capaz”. Destacó que la instancia que se adjudicó la comuna de Molina, se realizó en Lontué a petición de la alcaldesa Priscilla Castillo. “Estas alumnas van a tener las competencias para poder desempeñarse en su ámbito laboral en una pastelería, en dulcería, restoranes, en todo lo que es preparación de productos dulces y a su vez como pasteleras pueden desarrollar su propio emprendimiento (…) porque aquí les entregan todas las competencias para desarrollar en forma práctica lo que es la pastelería básica”, señaló Silva.

EMPEÑO

    La primera autoridad comunal, Priscilla Castillo, también estuvo presente en el encuentro, destacando el empeño y delicadeza aplicada por las alumnas en sus productos. “Probamos cosas fantásticas: tortas, queques, suspiro limeño, distintas cosas que ellas prepararon con mucho cariño y que aprendieron a hacer. Queremos darles las gracias por ese empeño que le colocaron; por la limpieza, por el orden, por la presentación, la forma en que ofrecen el producto; diferentes cosas que aprendieron en el curso. Felicitaciones a todas las personas que estuvieron tras este curso y nuestras grandes felicitaciones a las alumnas y sus familias”, concluyó la edil.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último