Viernes, 22 de Julio del 2016 · Publicado a las 20:36

Masivo operativo oftalmológico en Lontué

Archivo
Escrito por VLN Radio

operativo_visual 

    Más de 600 personas se verán favorecidas con el nuevo operativo visual que realiza la Municipalidad de Molina en la delegación municipal de Lontué, y que permite superar los problemas visuales de los vecinos a través de la entrega de lentes ópticos a quienes lo necesiten. Según Paola Salinas, a cargo del Programa de Resolutividad de la Dirección de Salud del Municipio de Molina, el operativo Oftalmológico de Vicios de Refracción, que es totalmente gratuito para los usuarios, es financiado por el Servicio de Salud del Maule y abarca personas desde los 14 a 64 años. “Este operativo corresponde a quienes accedieron al realizado en el año 2014, tanto en la zona rural y urbana del sector de Lontué, es decir a quienes están inscritos en el Departamento de Salud o en el Cesfam de Lontué y que son beneficiarios de Fonasa” señaló Salinas, agregando que el examen preventivo se realiza cada dos años.

LENTES GRATIS

    En el operativo visual, el paciente pasa inicialmente por la revisión el tecnólogo médico de oftalmología, quien entrega una receta de anteojos. Luego el paciente pasa al módulo óptico con su receta, donde es despachada por los especialistas. El paciente tiene incluso el beneficio de un segundo par de lentes si es especialista lo indica, sin costo adicional. Pilar García, vecina de Lontué, accedió nuevamente al programa este año. “Es un ahorro muy importante, no es fácil ir al especialista y luego pagar por los lentes. Agradezco esta nueva oportunidad porque cambia la vida usar lentes y ver todo distinto” señaló. Luis Parra Peralta, vecino también de Lontué, dijo que es la segunda oportunidad que accede al programa gratuito de lentes. “Es un servicio súper bueno, porque hay personas que no tenemos  recursos para ver a un oftalmólogo. Me han servido mucho los lentes, puedo leer bien y los necesito mucho. Desde de los 5 años que debía usar lentes, y no lo había hecho por tema de recursos y ahora veo muy bien” dijo Luis Parra. El operativo oftalmológico realizado durante el año 2015 permitió mejorar la visión de más de 1350 vecinos de Lontué.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último