Domingo, 17 de Julio del 2016 · Publicado a las 23:05

25 vecinos de Molina beneficiados con la “Ley del Mono”

Archivo
Escrito por VLN Radio

leymono_molina

    La “Ley del Mono” ofrece una oportunidad para regularizar las ampliaciones que se realizan en una vivienda. La norma exige tener los planos al día y pagar los derechos municipales para dicha ampliación, y de esa forma poder optar a diferentes subsidios y también facilitar el trámite cuando quiera vender su propiedad. 25 fueron los propietarios de la población San Sebastián de Molina, que recibieron su carpeta de la Ley del Mono, los que los deja al día, para cualquier futuro trámite. Juan Valenzuela, vecino beneficiado, señaló lo siguiente: “Amplié mi casa con mucho esfuerzo, no tenía ningún beneficio, ahora con esta carpeta, podré optar a varios beneficios. Estoy contento, porque después de un proceso de varias reuniones, nos cumplieron con esta ayuda”. La presidenta de la Junta de Vecinos de San Sebastián, Amalia Valdez, nos comentó lo eficiente que fue el proceso para la entrega de carpetas, “ojalá todos los pobladores tuvieran al día la Ley del Mono, uno está protegiendo su bien raíz y su propiedad. La Señora Priscilla Castillo, nos ayudó a través de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad, poder tener estos papeles en norma”, enfatizó. Si estás interesado en regularización la situación de tu hogar, debes conocer los siguientes pasos:  
  • Inscripción individual o través de la Junta de Vecinos o agrupación social.
  • Visita técnica por parte de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad
  • Realización del plano
  • Impresión y ejecución de la carpeta
  • Y finalmente, la aprobación de la Dirección de Obras.
  José Lizana, encargado de Vivienda de la Municipalidad de Molina, actualizar las carpetas de la Ley del Mono, ha sido un gran desafío, pero están satisfechos con el trabajo y con la ayuda que brindan a la comunidad.  “Para nosotros y para los vecinos, significa una alegría y alivio; y que sus avalúos se van a elevar, además, ellos podrán optar a subsidios y en caso que quieran vender, no tendrán ningún inconveniente de poder hacerlo”, indicó Lizana. Te contamos que las próximas inscripciones se realizan aproximadamente en el mes de noviembre, así que lo invitamos a estar atentos para que puedan ser los futuros beneficiados de la Ley del Mono. Para los interesados en regularizar sus ampliaciones, deben dirigirse a oficinas de Vivienda de la Municipalidad de Molina, ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 8:30 a 14 horas.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último