[FOTOS] Continúa hermosamiento en Sede Bicentenario 2 en Molina

24 de Junio del 2016 · 12:24
[FOTOS] Continúa hermosamiento en Sede Bicentenario 2 en Molina
Archivo

La Fundación Luxemburgo en conjunto con el departamento de medio ambiente de la municipalidad de Molina, llevan varios meses trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Villa Bicentenario 2.La iniciativa surge para apoyarlos en cuidar y mejorar  sus espacios, tal como es la Sede de la Junta de vecinos. “Esto lo queremos hacer para dejar un legado y que los vecinos puedan seguir cuidando la sede, la participación ha sido excelente, ellos han participado mucho en estas actividades, la idea es que después ellos sigan trabajando”, señaló Sebastián Durán, sociólogo de la Fundación Luxemburgo y participante del proyecto.

ARBORIZACIÓN

  En esta ocasión se realizó arborización, con 10 especies nativas de quillay, entregadas por la municipalidad, no solo hermosear su sede, sino que también para cuidar nuestro medio ambiente. Los niños del jardín Arcoiris también, participaron de esta actividad, no sólo colocando tierra con sus manitos, sino que aportando inocencia y alegría.El secretario de la Junta de Vecinos, Miguel Alfaro, está muy feliz con este apoyo a su sector: “Para mí todo esto es una hermosura, muy bueno, hemos hermoseado  nuestra sede, nuestra población gracias a la ayuda de la fundación y de la municipalidad”, enfatizó.

CHARLAS DE MEDIO AMBIENTE

  Educar a los vecinos en preservar nuestro medio ambiente y biodiversidad, es una de las metas de esta unidad. Es por esta razón, que se han realizado charlas informativas con respecto al residuo domiciliario y al reciclaje.Rodrigo Otárola, encargado de medio ambiente, les entregó 2 contenedores, donados por la empresa  Patagonia Fresh, para  almacenar botellas plásticas y de vidrios. Además, nos indicó que: “Las charlas de educación ambiental han sido recibido favorablemente por los vecinos, he recogido varias inquietudes y también hay mucho interés en especial los lugares de acopio de residuos”.

ACOPIOS EN MOLINA

 

RECUPERADORA LUIS PALMA FUENTES

Avda. Poniente N°1663 Molina. Fono 98799981 Materiales: Cartón, chatarra fierro, chatarra lata, vidrio, botellas de vidrio, aluminio (latas de bebida, ollas, teteras, pailas, etc), plásticos.

RECUPERADORA DE EXCEDENTES INDUSTRIALES JOSÉ BENÍTO ACUÑA

Calle Libertad N°1160, Molina. Fono:  959378677 Materiales: Fierro, latas, metales (aluminios, cobre, bronce, otros), papel, cartón, botellas plásticas de bebestibles.

COMPRA Y VENTA DE METALES

Avda. Luis Cruz Martínez N°3049. Fono 2492263 Materiales: Fierro, bronce, cobre, acero inoxidable, lata, aluminio, baterías.

PUNTO LIMPIO CRISTORO

Plaza de Armas de Molina. Avda. Luis Cruz Martínez esquina Maipú. Materiales: Botellas de Vidrio de cualquier tipo.

PUNTO LIMPIO ENTEL

Quechereguas N°2108 Materiales: Teléfonos celulares, baterías de celular, cargadores de celular y audífonos.  ]]>

Lo último