Miércoles, 11 de Mayo del 2016 · Publicado a las 09:46

[FOTOS] Molina celebró el día de la madre con “Los Vásquez”

Archivo
Escrito por VLN Radio

El sábado 7 de mayo se presentó en la plaza de armas de Molina, el grupo pop cebolla "Los Vásquez", para celebrar el día de la madre. 15 mil fueron los asistentes que repletaron la calle Quechereguas y que vibraron con cada canción de los hermanos patagónicos. Enzo e Ítalo son 2 hermanos que nacieron y se criaron en Coihaique en una familia de músicos e influenciados por el folclor, ranchera patagona y el chamamé. Para cumplir el sueño de ser cantantes, debieron emigrar hacia el norte, - como dicen ellos-, con toda su familia cerca de Santiago y de esa forma poder cumplir sus sueños. Enzo Vásquez, quien toca el acordeón nos contó lo siguiente: “Nuestra familia está cerca, nos trasladamos cerca de Santiago, para mover este gran buque que son Los Vásquez. Hay una influencia importante de la Patagonia y la música que se escucha allá, es por eso que el acordeón es un instrumento principal en nuestras canciones”, enfatizó. El show comenzó con el Charro Carlos Gutiérrez, alias "El Charro Curicano", quien animó al público por 30 minutos. Después fue el turno de 10 mamás homenajeadas por las autoridades locales, las que subieron al escenario para ser galardonadas.  

  1. Delia del Carmen Díaz Lizana, homenajeada por el concejal Manuel Calquín
  2. Ana Cáceres, homenajeada por el concejal Patricio Vergara
  3. Yolanda Silva Díaz, homenajeada por la concejala Gaby Fuentes
  4. María Elena Núñez Alfaro, homenajeada por el concejal Hugo Guajardo
  5. Elsa del Carmen Canales Castillo, homenajeada por el concejal Julio Seguel
  6. María Elsa Navarro, homenajeada por el concejal Felipe Méndez
  7. Hilda Rosa Troncoso Farías, María Inés Muñoz Toledo, Nelly Rosa Gallardo e Inés Burgos Molina homenajeadas por la alcaldesa Priscilla Castillo.
  “Nosotros pensamos como regalonear a la mamas de mejor manera, y que yo creo que a todas las mamas les gusta, así que con cariño les tenemos preparado este show con el Charro Curicano y con Los Vásquez, que siempre son un gran show en donde se presenten”, señaló Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina. Y finalmente, los que todas estaban esperando: Los Vásquez, hicieron bailar, cantar y gritar a un público enfervorizado con sus canciones y puesta en escena. Además, fue la oportunidad para homenajear también, a Daniel Espinoza, un molinense destacado como trompetista y músico que integra el grupo Los Vásquez y La Orquesta Huambaly.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último