Sábado, 23 de abril del 2016 · Publicado a las 11:49

Destacan funcionamiento de sala de cirugías menores del Cesfam de Lontué

Archivo
Escrito por VLN Radio

cirugia_menor

    Uno de los principales servicios con que cuenta la salud primaria en la comuna de Molina, es la sala de cirugías menores que funciona en el Centro de Salud Familiar de Lontué. Como su nombre lo dice, allí se practican intervenciones quirúrgicas de baja complejidad, que no requieren hospitalización, pero que son altamente valoradas por los pacientes. El servicio comenzó a funcionar el año 2006 en el centro de salud que se ubica en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Lontué. Y su utilidad es altamente apreciada por el los vecinos, ya que ha permitido dar soluciones a patologías de baja complejidad. Este espacio está destinado a resolver todas aquellas patologías quirúrgicas menores, como lipomas, lunares, quistes sebáceos, algunas alteraciones de cicatrices o uñas encarnadas, por nombrar algunas. El médico Jano Toledo, encargado del programa señala que esta intervención “da bastante resultado y la gente está contenta con la resolución de sus necesidades que aquí les ofrecemos”. El mismo profesional indicó que “lo ideal es que los pacientes sean personas mayores de 7 años, porque a veces en los niños se requiere mucha colaboración para poner anestesia, aunque en algunas ocasiones se han podido hacer algunos procedimientos con pequeños de 4 años”.

RESOLUTIVO

    Este convenio es de resolutividad, no apunta a un nivel de prevención y descansa en la derivación que hace un médico respecto de la patología del usuario. Pueden optar a ello todos los pacientes inscritos en el Cesfam de Lontué o las postas de la comuna. Sobre el tema la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, dijo que “esta es una de las formas que tiene el Cesfam de Lontué y nuestro sistema de salud comunal, para poder llegar de mejor forma a la comunidad. Junto con este programa de Cirugía Menor, tenemos otros programas también que los estamos difundiendo a través de los medios, para que así la gente pueda estar bien informada y pueda ocupar estos servicios que entregamos”, indica la edil.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada