Cesfam de Lontué suma a nueva médico para la atención de pacientes

Arlet Lagos cumplirá una jornada laboral de 44 horas

14 de Abril del 2016 · 09:08
Cesfam de Lontué suma a nueva médico para la atención de pacientes
Archivo

Esta noticia tiene más de cuatro años de antiguedad

El Cesfam de Lontué tiene a partir de esta semana, una nueva médico, su nombre es Arlet Lagos (25), la profesional egresó hace pocos meses de la Universidad de Talca, y hoy está optando por una especialidad; para eso debe estar 3 a 6 años en el servicio público.

La médica, Arlet Lagos, cumplirá una jornada laboral de 44 horas y sus esfuerzos se centrarán en la atención de pacientes crónicos y consultas por morbilidad.

“Me han acogido bien, los pacientes han sido súper amables. Es un gran desafío considerando que el Cesfam de Lontué es el mejor de la región en el ranking de atención de público, la idea es que siga creciendo y dando una buena atención a las personas”, señaló la doctora Lagos.

En términos de salud, la necesidad de la población es evidente. Marisol García, vecina y usuaria del centro de salud manifestó su felicidad por la nueva incorporación “nos hace falta y todos estos son avances para la comunidad, porque cada día hay más enfermos, mas adultos mayores y esto es maravilloso para todos nosotros”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo se manifestó conforme con la nueva incorporación, ya que a juicio de la autoridad la llegada del invierno viene aparejada con las enfermedades respiratorias, por lo que “la integración de un nuevo médico es fundamental,  la comunidad lo agradece, porque tenemos bastantes requerimientos, sobre todo en época a de invierno, este médico no es solamente para las enfermedades que ya están declaradas, sino que también las emergencias que muchas llegan al servicio”.

A la par de estos avances, la municipalidad trabaja en el futuro Cesfam de Molina, que estará ubicado en calle El Pinar con Libertad y que pretende abarcar a una población que crece cada día.

Lo último