Lunes, 08 de Febrero del 2016 · Publicado a las 20:39

[FOTOS] Pichingal recibe carro-bomba forestal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hace unos días el sector de Pichingal en la comuna de Molina, recibió por parte del Gobierno, un nuevo carro-bomba para la quinta compañía de bomberos. Hace 16 años que los voluntarios de Pichingal combaten los incendios con un carro antiguo y que cuenta con las mínimas condiciones para su desempeño. Sin embargo, hoy están felices porque reciben un carro-bomba de mayor capacidad. “Estamos orgullosos de que Pichingal pueda tener este nuevo carro, este es un premio a tantos años de esfuerzo, de los años que llevan funcionando, y también un incentivo para todos los que quieran integrarse a la quinta compañía”, indicó Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina. Por su parte, Marcia Alarcón, presidenta de la Junta de Vecinos de Pichingal, dijo “recibimos este nuevo carro con campanas de la Iglesia, con aplausos y con mucha alegría. Muchas gracias a todos los que hicieron las gestiones para que esto se consiguiera, por fin salió un carro para Pichingal”.

QUINTA COMPAÑÍA PICHINGAL

  Fue fundada el 8 de septiembre de 1998, cuenta con 18 voluntarios y 9 cadetes. Y hoy después de 16 años, reciben un nuevo carro bomba, de característica forestal, un 4 x 4 con una capacidad de 3 mil litros de agua. El superintendente de Bomberos de Molina, Iván Retamales, indicó que  “es un orgullo enorme porque vemos las falencias que hay acá en la zona, y teníamos un carro en muy mal estado. Espero que con este carro entre nuevos voluntarios”. Este carro-bomba forestal, único en la provincia de Curicó, es el quinto que entrega el Gobierno central en la Región del Maule.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último