Niños y adultos mayores de San Javier contarán experiencias de pandemia en una obra Fondart

Serán 16 sesiones con cuatro clases intensivas por disciplinas, más siete ensayos generales para la muestra final.

16 de Junio del 2021 · 12:39
Niños y adultos mayores de San Javier contarán experiencias de pandemia en una obra Fondart
Archivo

Una inédita iniciativa artística - integral en torno a la pandemia, se materializará en la comuna de San Javier, a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes, Fondart.

“Taller integral de resonancia: ¿Contemos el sonido de nuestra historia?”, es el nombre del proyecto del Colectivo Resonancia que, junto al Teatro Municipal de San Javier, realizarán una serie de talleres que permitirán a los niños y adultos mayores, contar sus experiencias durante la pandemia, en una obra de teatro final.

La actriz y productora del proyecto, Francisca Maldonado, contó que “estamos viviendo momentos complejos producto del Covid-19, con cuarentenas que han afectado la salud mental de todos, pero particularmente de nuestros niños y adultos mayores, por lo que canalizar sus vivencias durante la pandemia, a través de una obra de teatro, generará una identidad local de una mala experiencia, a una buena y hermosa experiencia intergeneracional”.

Pedro Sierra, director artístico del Teatro Municipal de San Javier, agregó que “es un tremendo proyecto, dirigido a niños y adultos mayores, los que contarán su experiencia durante todo este tiempo en confinamiento, y cómo, a través del arte, lenguaje, creación lenguaje, música y sonidos, pueden expresar esperanza y desesperanzas ante un momento tan difícil que vive la humanidad”.

La narración de la historia en común de las dos generaciones de San Javier, en diversas plataformas con audio-cuentos y un espectáculo, quedará plasmado en la página web, además de tener una presentación en vivo en el Teatro Municipal de San Javier, que será transmitido en un Facebook Live.

Serán 16 sesiones con cuatro clases intensivas por disciplinas, más siete ensayos generales para la muestra final y, una sesión de clase magistral de 3 horas cronológicas por sesión y creación de audio y cuentos, que darán vida al encuentro Fondart.

Lo último