Miércoles, 24 de Febrero del 2021 · Publicado a las 10:20

Dejan en prisión a sujeto que amenazó de muerte y quemó vivienda de su pareja en Linares

El imputado estuvo prófugo por tres años siendo capturado en septiembre de 2019.

Agencia UNO | Contexto
Escrito por VLN Radio

Por siete años deberá estar en la cárcel Miguel Vargas Guarjando, quien amenazó de muerte e incendió la casa de su expareja en la Población El Peral, en la comuna de Linares.

Los hechos se remontan al 15 de mayo de 2016, ahí Vargas cerca de las 04:30 de la madrugada amenazó vía telefónica a su cónyuge diciéndole que si no volvía a la casa la mataría o, incluso, quemaría el hogar. Tras unos minutos, el sujeto prendió fuego a la vivienda lo que produjo la quema completa de la vivienda.

Luego de lo anterior, el imputado estuvo prófugo por tres años siendo capturado en septiembre de 2019 y fue enviado a prisión preventiva a la espera del juicio la cual se desarrolló el pasado 12 y 15 de febrero, vía online.

Allí, la fiscal a cargo, Tatiana Díaz, ejerció cargos contra Vargas por los delitos de incendio y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Díaz puntualizó que para acreditar los hechos "la Fiscalía contó con la declaración de víctimas, testigos civiles, Bomberos, funcionarios de Carabineros y la PDI. Además, de las pericias y declaración de los peritos de Labocar de Talca y Concepción, que permitieron acreditar que se trata de un incendio intencional y que fue provocado por el acusado".

"Con la prueba rendida en juicio se logró la convicción del tribunal, lo que permitió condenar al acusado a la pena de siete de presidio mayor en su grado mínimo y las accesorias del artículo 9 letras b y c por dos años", zanjó la persecutora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último