Sábado, 02 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:06

Denuncian que Hospital de Linares entregó cuerpos a familias equivocadas

El hecho fue reportado por dos familias, una de San Javier y otra de Yerbas Buenas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Integrantes de dos familias denunciaron que desde el recinto asistencial se habría entregado por error y de forma intercambiada los restos de dos personas fallecidas por parte del Hospital de Linares, en la Región del Maule.

Se trata de dos familias, una de ellas de San Javier y otra de Yerbas Buenas. La morgue de Linares confirmó la entrega de dos cuerpos intercambiados.

Uno de los fallecidos es una mujer de San Javier, quien incluso habría alcanzado a ser sepultada en Yerbas Buenas. Sin embargo, durante la tarde fue devuelta al hospital de Linares.

"Eso lo más triste, que no pude estar allí. Yo ya me había venido, y venía tranquila, más conforme, porque mi mamá había quedado junto con mi padre, y luego me entero que era otra persona", indicó uno de los familiares que sepultaron al difunto en la mencionada localidad.

Morgue del Hospital de Linares

La asesora jurídica y abogada de la Municipalidad de Yerbas Buenas, confirmó que prestarán ayuda judicial a la familia afectada.

"La familia ha conversado conmigo y en primer lugar el Hospital tendrá que establecer la responsabilidad administrativa de las personas que incurrieron en tan terrible error. Ellos causaron mucho daño a la familia, por lo tanto una indemnización por el daño moral ocasionado, parte del material de los gastos que tuvieron que hacer y se va a estudiar la posibilidad de acciones penales, si es que corresponde", agregó la abogada.

De acuerdo a información recopilada en el lugar y el testimonio de familiares, ambas personas habrían perdido la vida por COVID-19 y que pasadas las 19:15 horas, las familias pudieron reconocer y realizar el retiro definitivo de sus respectivos difuntos.

Hasta el momento, el Hospital de Linares no se han referido al hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último