Lunes, 07 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 18:00

Municipio de Linares denunciará ante la justicia a mujer que echó a la calle a su madre

El alcalde, Mario Meza, indicó que están analizando un eventual maltrato constante que habría sufrido Adriana Lobos (88), además de la legalidad de un contrato de compra venta por el que su hija se quedó con la casa

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras conocerse el caso de una mujer de 88 años que fue expulsada por su propia hija de la casa donde vivía, en la comuna de Linares, el municipio local anunció que junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), interpondrán acciones legales contra la responsable.

El hecho quedó al descubierto hace pocos días, cuando vecinos de la población Los Aromos 2, constataron que la adulta mayor, identificada como Adriana Lobos, estaba sentada afuera de la vivienda con una maleta y en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Ante esta escena, se dio aviso a la municipalidad, desde donde el alcalde, Mario Meza (RN), expresó su indignación y anunció que tomarán las medidas legales correspondientes.

"Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y los vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también los procedimientos psicológicos, por el constante maltrato que venía sufriendo", dijo la autoridad comunal.

Asimismo, el alcalde indicó que se analiza un eventual daño constante sufrido por la mujer “porque interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello. Además, buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso".

En tanto, la coordinadora regional del Senama, Patricia Labra, señaló que "nos pusimos en contacto con el alcalde, el que tomó todos los resguardos sociales y sanitarios, por lo que nos sumaremos a los procesos legales que correspondan".

El municipio también se puso en contacto con otra hija de Adriana Lobos, con domicilio en Santiago, con el fin de trasladarla a un centro de recuperación de la capital y que así pueda estar cerca de sus familiares.

Ante las acusaciones públicas de maltrato y la falsedad de un contrato de compraventa que la habría hecho propietaria del inmueble, María Fernanda Marchant Lobos conversó con el medio, Séptima Página Noticias, donde entregó su versión de los hechos que le son imputados.

“Mi madre no tiene Alzheimer y es una persona totalmente autovalente. La casa se compró a través de una compra venta y el papeleo lo hizo ella. Fue un trámite de más de un año y no de cuatro meses, yo solo vine a firmar. Todo lo que se está diciendo es mentira”, aseguró la mujer.

Sobre la expulsión de la adulta mayor del hogar, Marchant manifestó que “yo le dije a mi madre que se tenía que ir, por el bien de nosotros y el de ella. Esto es algo doméstico y familiar, donde yo tuve que elegir entre mi hija de cinco años y mi mamá. Primero está mi hija”.

Asimismo, la aludida afirmó que no se referirá a sus hermanas “porque ellas jamás han existido en mi vida. La única hija que ha cuidado a mi mamá he sido yo. Prefiero que pueda ser acogida en un hogar de ancianos a que viva con una de ellas”.

“Todo lo que yo he indicado ha sido corroborado por Carabineros. Mi mamá salió por su propia voluntad de la casa, de mi brazo y sin ningún tipo de violencia. Todo lo que se ha dicho de maltrato es falso o estaría detenida. Ella quedó parada, después de un rato estaba en el suelo y había fotografías de ella circulando por redes sociales”, alegó Marchant.

Por último, la mujer acusada dijo que “hay un odio que ha ido creciendo contra mí y que es totalmente injusto. Todo esto está en la justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último