Lunes, 31 de Agosto del 2020 · Publicado a las 10:43

Municipalidad de Linares decretó “Ley Seca” durante cuarentena indefinida

La medida suspenderá la patente municipal de venta de alcoholes para supermercados, minimarkets y almacenes de barrio, entre otros locales, en tanto dure el confinamiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la cuarentena que comenzó a regir en la noche de este viernes en Linares, la municipalidad emitió un decreto por el que se prohíbe la venta de alcohol mientras la medida de confinamiento esté vigente.

Así lo confirmó el alcalde de esa comuna, Mario Meza (RN), quien indicó que la patente municipal de alcoholes quedará suspendida durante este periodo en todos los supermercados, minimarkets y almacenes de barrio.

"Producto del Estado de Excepción Constitucional, de la pandemia y por no ser un bien necesario para la subsistencia humana, el municipio emitió un decreto alcaldicio que suspende la venta de alcohol durante los primeros 14 días de esta cuarentena", dijo la autoridad comunal.

Lo anterior, sin embargo, no restringe que las personas puedan adquirir bebidas alcohólicas en otras comunas para luego ingresarlas a Linares, considerando que no ha sido prohibido su consumo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último