Jueves, 27 de agosto del 2020 · Publicado a las 10:24

Linares entrará en cuarentena desde la noche de este viernes

El Jefe de la Defensa Nacional de la Región del Maule, general Hugo Lo Presti, señaló que "este es un indicativo de que no se logró contener los contagios del virus"

Archivo
Escrito por VLN Radio

La comuna de Linares no logró contener los contagios de coronavirus, obligando a la comunidad a cumplir cuarentena total a partir de este viernes 28 de agosto, desde las 23:00 horas y en formas indefinida.

Vale recordar que la zona se encontraba en la Fase 3 transitoria del Plan “Paso a Paso” de desconfinamiento. Sin embargo, se deberá retroceder en dos etapas para quedar en la Fase 1.

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, fue el encargado de informar a la comunidad linarense respecto a esta determinación.

“Venimos saliendo de la cuarentena en la comuna de Curicó, que solo rige los fines de semana. Pero, nuevamente, ahora la tendremos a partir de este viernes a las 23:00 horas en la comuna de Linares. Ya hemos tenido conversaciones con el alcalde, coordinando con el Jefe de la Defensa Nacional y todas las instituciones que tienen relación”, agregó la autoridad regional.

Prieto hizo un llamado a la comunidad, señalando que “si bien es una medida que a nadie le gusta, es la única manera de que podamos salir adelante y sacar a la comuna de cuarentena. Como gobierno, haremos los mayores esfuerzos para que el encierro no dure mucho tiempo, pero aquí los responsables también son todas las personas que viven en la comuna”.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región del Maule, general Hugo Lo Presti, apuntó que “hay que hacer una reflexión respecto a ello. Es un indicativo de que no se logró contener los contagios de este virus, lo que llevó a la autoridad a tomar esta decisión que va en procura de cuidar la salud de todos los linarenses”.

“En ese sentido, primero indicar que se están haciendo todas las acciones para asegurar que se fiscalicen todas las medidas sanitarias establecidas para ello. También decirle a la comunidad que no se agolpen ni caigan en desesperación por ir a los supermercados, las tiendas, todo el mundo sabe que existe la Comisaría Virtual y los permisos temporales para hacer actividades esenciales. Dentro de ellas, está concurrir a oficinas del servicio público, al médico y a la adquisición de insumos necesarios para alimentación”, recordó el general.

Asimismo, el militar señaló que “ahora hay que ponerse en campaña para poder mejorar los índices de contagios, de manera de poder hacer una rápida transición a la Fase 2 y volver a la normalidad transitoria de la Fase 3. Este llamado es para que todas las personas habitantes de Linares, cumplan a cabalidad con las medidas restrictivas destinadas a cuidar la salud de todos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último