Lunes, 24 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:58

Familiares, amigos y colegas despidieron a carabinera asesinada en Linares

Cientos de personas concurrieron al funeral de Norma Vásquez Soto (20), uniformada víctima de femicidio por parte de su ex pareja y también ex funcionario de la institución, Gary Valenzuela

Matías Rebolledo/Maule Virtual
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este lunes, en una iglesia evangélica de Linares se realizó la ceremonia fúnebre de Norma Vásquez Soto (20), carabinera quien fue encontrada asesinada al interior de un automóvil en la comuna de la Región del Maule el sábado recién pasado.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en el portaequipaje del vehículo en un motel, hecho por el cual la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al ex subteniente de la misma institución y ex pareja de Norma, Gary Valenzuela Ramos. El único sospechoso de este femicidio ya había sido denunciado por ella misma debido a una agresión sexual previa.

Luego del rito religioso, los restos de la fallecida carabinera fueron trasladados con escoltas de Carabineros y Seguridad Pública Municipal hasta el Cementerio General de Linares. Ahí, fue acompañada por sus familiares, amigas y amigos, vecinos, compañeros de trabajo y autoridades, entre quienes estuvo la gobernadora, María Claudia Jorquera y la seremi de la Mujer e Identidad de Género, María Andrea Obrador.

Según consignó el medio Maule Virtual, cientos de personas se reunieron a las afueras del camposanto para presentar sus respetos a la difunta, cuyo asesinato causó gran conmoción pública y manifestaciones de indignación en todo el país.

En este contexto, la coordinadora de “Mujeres Por Linares", Carola Castro, llamó a una autoconvocatoria fijada para el miércoles, día en el que el imputado será formalizado por el delito. Actualmente, el hombre se encuentra en la Cárcel de Cauquenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último