Domingo, 23 de Agosto del 2020 · Publicado a las 15:36

Padre de carabinera asesinada acusa negligencia de la institución y clama por justicia

"La justicia no se hizo presente en un primer momento, porque él no se mantuvo alejado de mi hija", expresó Senén Vásquez, padre de Norma.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Este domingo, Senén Vásquez, padre de Norma Vásquez, la funcionaria de Carabineros que fue asesinada en Linares, clamó a las autoridades por justicia.

En conversación con el programa "Meganoticias", Vásquez manifestó su sensación, pidió justicia para ella y mostró todo su dolor por la pérdida de la menor de sus hijos.

"Pido justicia lo más antes posible. Que no se empapele esto, que haya justicia pronto porque no quiero que esto quede impune", expresó.

Lee también: Amplían detención de Gary Valenzuela: presunto autor de femicidio de carabinera en Linares

En esa misma linea, el padre de la joven acusó negligencia por parte de la institución: "Yo le diría al general de Carabineros que las cosas debe hacerlas bien, porque fueron muy mal hechas al dejar a ese hombre libre, en libertad, siendo que cometió un abuso, un intento de violación", enfatizó.

"Quiero que pague en la cárcel, que lo sequen en la cárcel ojalá, una cadena perpetua, porque no es bueno que esté libre ese hombre", dijo Senén.

"La justicia no se hizo presente en un primer momento, porque él no se mantuvo alejado de mi hija", añadió.

Senén también se refirió a la planificación del crimen: "Ella venía a vernos a nosotros y seguramente él preguntó a otra persona el momento en que ella iba a viajar para esperarla acá a la llegada del bus para atraparla y darle muerte (...) No conozco que ellos hayan retomado algún contacto", comentó.

Lee también: PDI detiene al presunto autor de femicidio de carabinera en Linares

Al ser consultado sobre la denuncia que hizo Norma a la institución, el hombre expuso que: "Ella nos dijo que él habría tratado de abusar de ella y por supuesto que no lo permitió. Además, lo denunció con pruebas, con grabaciones… El tipo, se dijo, había sido dado de baja, pero no fue así".

Finalmente, el padre de la carabinera asesinada hizo un llamado a la justicia y a la institución uniformada.

"Me gustaría que este proceso se pueda agilizar. Que no quede guardado, porque lo que quiero es justicia, porque mataron a un ser humano. Yo perdí a mi hija, una hija intachable, mi hija menor. Que se me haya ido y que su muerte fuera de esta forma, no lo puedo aceptar. Era una niña buena", concluyó.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último