Martes, 21 de Julio del 2020 · Publicado a las 15:41

Madre con COVID-19 da a luz y fallece en Hospital de Linares: bebé no está contagiado

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud del Maule, la mujer tenía 37 semanas de gestación cuando ingresó al hospital con sospecha de COVID-19.

Contexto
Escrito por VLN Radio

Durante el reporte diario de hoy de la Región del Maule, se dio a conocer el deceso en Linares de una mujer con Covid-19, que tuvo un bebé  y falleció durante el parto, en el Hospital de Linares.

El deceso fue confirmado por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien afirmó que efectivamente la mujer de aproximadamente 31 años, falleció durante el parto.

“Lamentablemente, sí falleció una mujer que tenía 37 semanas de gestación, ella ingresó al hospital con una sospecha de COVID, le realizaron todos los exámenes y efectivamente salió positivo el examen. Se realizó el parto y afortunadamente el bebé no está contagiado, está en buenas condiciones”, indicó la autoridad regional.

“(El bebé) está al cuidado de una tercera persona, de un familiar, ya que el papá también está contagiado, está en una residencia sanitaria. Son situaciones que hay que lamentar, pero afortunadamente el bebé se logró que no se contagiara, se realizó todo el protocolo durante el parto y no se contagió del COVID”, añadió.

Sobre este mismo caso, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el reporte diario de este martes, donde señaló lamentar la situación, y que es “poco frecuente”.

Lamentamos muchísimo este fallecimiento. Desgraciadamente el fallecimiento de una madre en Chile, de una mamá que acaba de dar a luz a un niño, es un hecho muy lamentable y poco frecuente afortunadamente. Sin embargo, esta persona falleció de un tromboembolismo pulmonar masivo en el puerperio y, además, tenía una neumonía grave con PCR positivo de coronavirus”, sostuvo Paris.

Finalmente, Paris detalló que “se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr salvarle la vida a esta mamá, pero no fue posible y falleció en el periodo de puerperio, después de dar a luz a su hijito”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último