ONEMI decretó Alerta Amarilla por incendio forestal en San Javier - VLN Radio
Lunes, 16 de diciembre del 2019 · Publicado a las 11:36

ONEMI decretó Alerta Amarilla por incendio forestal en San Javier

El fuego ya ha consumido más de 200 hectáreas en el sector de Cuatro Esquinas, donde dos compañías de bomberos siguen combatiendo las llamas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un incendio forestal ha afectado más de 200 hectáreas en el sector de Cuatro Esquinas, en la comuna de San Javier, lo que ha motivado un amplio operativo de emergencia y obligó a la intendencia, junto con la ONEMI, a decretar la alerta amarilla.


Así lo confirmó el director del organismo en la región del Maule, Carlos Bernales, quien informó que la medida se tomó este domingo. Además, indicó que se encuentran trabajando brigadas de CONAF y la empresa Mininco, los que han aportado con recursos terrestres y aéreos.

Hasta el lugar también llegaron las compañías de Bomberos de Cauquenes, San Clemente, Linares, San Javier y Maule. Este lunes, las dos últimas siguen en combate mientras que el resto se trasladó a los otros focos de incendio en Cauquenes y Villa Alegre.

De acuerdo a lo informado por Bernales, no hay viviendas ni estructuras críticas involucradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada