Diputados buscarán responsabilidades políticas en violento simulacro de Linares

Fue en Banco Estado de Linares, el pasado 29 de noviembre.

18 de Diciembre del 2018 · 10:46
Diputados buscarán responsabilidades políticas en violento simulacro de Linares
Archivo

Parlamentarios del Maule buscarán a través de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados determinar responsabilidades políticas respecto al actuar de las autoridades de Gobierno en la protección civil durante el violento simulacro de asalto en la sucursal Banco Estado de Linares, realizado por Carabineros el pasado 29 de noviembre.

La iniciativa fue propiciada por los diputados y presidentes regionales de sus partidos, Alexis Sepúlveda (PR) y Celso Morales (UDI) luego de que se conociera que el intendente del Maule, Pablo Milad, estaba al tanto del ejercicio y no se comunicó a la Onemi Maule, dependiente del Ministerio del Interior, que desconocía el operativo.

"El drama que se vivió es muy grande. Creemos que es necesario no solamente una investigación interna en Carabineros, BancoEstado y judicial como lleva el Ministerio Público, sino también esclarecer las responsabilidades políticas, por lo que impulsaremos una comisión investigadora para ello", dijo el diputado radical.

Por su parte el parlamentario de la UDI agregó que "estamos dispuestos a la posibilidad de una comisión investigadora en la Cámara que pueda determinar responsabilidades políticas. Esto está en el Poder Judicial, está en Fiscalía que también es un camino concreto para determinar responsabilidades".  Dijo  Celso Morales

La comisión investigadora se sumaría a la investigación judicial por secuestro y amenazas de muerte que lleva el Ministerio Público y a la investigación interna impulsada por la policía uniformada,publicó Cooperativa.

Lo último